La mayoría de conductores que tienen un coche moderno con pantalla y Android Auto o CarPlay se han acostumbrado a llevar activado el navegador, ya sea Waze o Google Maps, aunque conozcan el camino de sobra. Porque estas aplicaciones avisan de atascos, peligros en la vía, radares y muchas otras circunstancias que siempre vienen bien.
Y Waze quiere aprovechar esa costumbre para modernizarse y adelantar por la derecha a Google Maps. La app acaba de estrenar una función que los conductores llevaban mucho tiempo pidiendo, y permite saber dónde pierdes minutos en tus desplazamientos diarios. Te va a venir de maravilla en muchas situaciones, pero sobre todo de camino al trabajo.
2¿En qué mejora esto a Google Maps y por qué puede ahorrarte tiempo?
Google Maps es el gran rival de Waze y tiene muchas más ventajas en cuanto a recomendaciones, información adicional de establecimientos o lugares de interés, horarios… La cuestión aquí es que Google es propietaria de Waze desde el año 2013, así que la cartografía es la misma, pero la diferencia está en cómo se utiliza esa información.
Google Maps funciona muy bien para planificar trayectos y orientarse en lugares desconocidos. En cambio, Waze lleva años trabajando en un enfoque mucho más centrado en el uso diario del coche al mostrar incidentes en tiempo real, retenciones y otros pequeños detalles que son muy útiles para el conductor. Gracias, sobre todo, a la comunidad de usuarios tan potente que tiene.
Entonces, que ahora veas dónde están los semáforos tampoco cambia gran cosa, pero sí que tienes más información sobre la ruta. De hecho, los semáforos nos pueden hacer ganar o perder mucho tiempo, según la suerte que tengamos, en los desplazamientos al trabajo.







