comscore
miércoles, 4 febrero 2026

Waze adelanta por la derecha a Google Maps con una nueva función que promete ahorrarte mucho tiempo cuando vas al trabajo

Todavía está en fase de pruebas, pero Waze va a introducir la ubicación de todos los semáforos para una navegación más real.

La mayoría de conductores que tienen un coche moderno con pantalla y Android Auto o CarPlay se han acostumbrado a llevar activado el navegador, ya sea Waze o Google Maps, aunque conozcan el camino de sobra. Porque estas aplicaciones avisan de atascos, peligros en la vía, radares y muchas otras circunstancias que siempre vienen bien.

Y Waze quiere aprovechar esa costumbre para modernizarse y adelantar por la derecha a Google Maps. La app acaba de estrenar una función que los conductores llevaban mucho tiempo pidiendo, y permite saber dónde pierdes minutos en tus desplazamientos diarios. Te va a venir de maravilla en muchas situaciones, pero sobre todo de camino al trabajo.

1
La nueva función de Waze para anticiparte antes de llegar al semáforo

Fuente propia/IA

La novedad que acaba de llegar a Waze es que ahora la aplicación muestra los semáforos en sus mapas de navegación para darle más contexto a los conductores. Es decir, que puedes saber con cierta antelación dónde están y en qué cruce, porque no tardas lo mismo en llegar al trabajo si todos los semáforos están en verde que si están en rojo.

Publicidad

Según ha avanzado Android Authority, la función está todavía en fase de pruebas. Cuando llegue a todos los países, Waze solo mostrará un máximo de tres semáforos a la vez al introducir una ruta para no saturar la pantalla de información ni distraer. Si circulas con la app abierta sin llevar una ruta fijada, aparecen visibles los más cercanos.

¿Cuál es la función de la nueva actualización? Waze quiere que te puedas anticipar. Es decir, prever con antelación un giro, una retención o asumir que cierto cruce a hora punta va a estar colapsado. Además, el sistema permite que la app tenga en cuenta esos puntos a la hora de recalcular la ruta y así evitar retrasos innecesarios.

Espalda
Publicidad