comscore
sábado, 7 febrero 2026

El Volkswagen Amarok que se piensa Golf GTI lo fabrica el especialista Walkinshaw

Aunque no hay sorpresas bajo el capó delantero de este Volkswagen Amarok, si que llegan muchos cambios a su chasis con el objetivo de ofrecer un comportamiento dinámico propio de un Golf GTI.

Son legión el número de especialistas y preparadores que ofrecen todo tipo de mejoras y accesorios para potenciar la capacidad off-road de vehículos pick-up de la talla del Volkswagen Amarok. Pero puedes contar con los dedos de una mano (y te sobrarán dedos) aquellos que deciden dar la vuelta a la tortilla y apuntar en la dirección opuesta. Es decir, ofrecer mejoras para restar capacidad off-road, pero mejorar su comportamiento dinámico en el asfalto como si de un deportivo se tratase. Eso es lo que ahora hacen los chicos de Walkinshaw en las antípodas con el pick-up de la compañía alemana.

Bautizado con el nombre de W600, este sensacional Volkswagen Amarok recibe todo tipo de piezas con el objetivo de optimizar su comportamiento dinámico y también para añadir un toque deportivo a su exterior. Básicamente para convertirlo en el Ford Ranger MS-RT que la compañía alemana no se ha atrevido a construir de fábrica.

Este deportivo Volkswagen Amarok se pondrá a la venta en julio

2026 Volkswagen Amarok. Walkinsaw W600. Imagen llanta.
Foto: Walkinsaw

Este nuevo W600 sigue los pasos del ya conocido W580, que nacía desde la generación anterior del Volkswagen Amarok y que contaba con mejoras a nivel estético y dinámico. Y aunque este nuevo W600 fue anunciada allá por el mes de noviembre de 2024, no ha sido hasta ahora cuando la firma australiana se ha vuelto a pronunciar al respecto, así como su lanzamiento al mercado se espera para los meses de julio o septiembre de este mismo año. De ahí que por el momento estos guarden bajo secreto de sumario el precio de semejante criatura.

Publicidad

Curiosamente los chicos de Walkinshaw han mostrado su nuevo W600 con una parte delantera que está debidamente camuflada para mimetizar los cambios estéticos que han introducido. Pero cuenta con que llega una parrilla específica, así como un paragolpes con un aire más dinámico y diferentes emblemas que delatan su singularidad. Y lo que el especialista australiano no ha escondido son unos estribos laterales eléctricos, un terminal de escape doble, unos reposcabezas para los asientos con su emblema, pedales de aluminio o alfombrillas personalizadas.

Walkinsaw ha confiado en Koni para modificar la suspensión de este pick-up

2026 Volkswagen Amarok. Walkinsaw W600. Imagen suspensión.
Foto: Walkinsaw

Sin embargo, el elemento que hace sobresalir a este W600 son sus nuevas llantas de 20 pulgadas, que se han calzado con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 SUV en medida 285/50 R20 y que son el primer paso para potenciar su comportamiento dinámico. Si te parecen unos zapatos grandes, que sepas que en España un Volkswagen Amarok V6 TDI se vende equipado con neumáticos 275/45 R21. Casi nada.

Más allá de ese conjunto de llanta y neumático, los maestros de Walkinshaw se han animado a instalar en este W600 una suspensión completamente revisada y que ha sido desarrollada en colaboración con el especialista Koni. Este firma sus amortiguadores, muelles (sólo en el eje delantero, porque detrás mantiene las ballestas) y barras estabilizadoras, elementos que además pintan en un brillante color azul y que según apuntan, mejoran de forma drástica el comportamiento dinámico de este pick-up de 2,4 toneladas de peso y con 5,35 metros de largo.

Se han decantado por utilizar un Volkswagen Amarok V6 TDI con 241 CV

2026 Volkswagen Amarok. Walkinsaw W600. Imagen delantera.
Foto: Walkinsaw

Ahora bien, por el momento los chicos de Walkinshaw no han dado detalles sobre cuántos centímetros se acerca la carrocería del Volkswagen Amarok al asfalto por poner un ejemplo. Detalle que modifica sus ángulos off-road, haciendo a estos accesorios incompatibles para aquellos quienes no deseen perder prestaciones fuera del asfalto.

Para desarrollar este W600, los chicos de Walkinshaw se han decantado por la opción mecánica más potente de la gama, que no es otra que la 3.0 V6 TDI. Hablamos de un propulsor diésel que genera 241 CV de potencia a 3.250 rpm y 600 Nm de par motor entre 1.750 y 2.250 rpm. Cifras que están muy por debajo de las que ofrece el 3.0 V6 EcoBoost que emplean los Ford Ranger Raptor, almas gemelas de los Volkswagen Amarok. A pesar de todo, en el pick-up se acompaña de una transmisión automática de 10 velocidades y de un sistema de tracción total para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Walkinsaw podría ofrecer mejoras mecánicas para este impresionante W600

2026 Volkswagen Amarok. Walkinsaw W600. Imagen escape.
Foto: Walkinsaw

Por el momento la compañía australiana tampoco ha desvelado si este W600 llegará con mejoras mecánicas para intentar acercarlo a ese 3.0 V6 EcoBoost que no está disponible en el Volkswagen Amarok. Ahora bien, no las descartes viendo el diseño de ese nuevo sistema de escape equipado en este W600 o si tenemos en cuenta sus antecedentes, porque ya ofrecieron mejoras mecánicas para los propulsores de la generación anterior de este mítico pick-up alemán.

Publicidad

A la espera de conocer su diseño frontal definitivo o su precio, todo pinta de color de rosa. Salvo por el detalle de que las mejoras de los chicos de Walkinshaw están exclusivamente disponibles para clientes en Australia y Nueva Zelanda. En otras partes del mundo se puede acudir a otros especialistas quienes también ofrecen mejoras para los Volkswagen Amarok, aunque en la inmensa mayoría de los casos, enfocadas a mejorar su capacidad off-road y no a convertirlo en un Volkswagen Golf GTI disfrazado de pick-up.

Fotos: Walkinshaw

Publicidad
Publicidad