En los últimos años legendarios deportivos con el sello ‘Made in Japan’ y fabricados en la década de los ‘90 se han convertido en auténticos objetos de colección cuyos precios han subido como la espuma. Y es que solo tienes que ver por lo que a día de hoy cambian de manos auténticos iconos de la talla de los Honda NSX, Mazda RX-7 o Toyota Supra para darte cuenta de lo que hablamos. Básicamente lo que ocurrirá con esta criatura de la generación A80 y fabricado en 1998 que parece que salió ayer mismo del concesionario.
Precisamente los Toyota Supra A80 son de esos deportivos japoneses que causan verdadero furor entre los coleccionistas. Pero hacerse con una unidad en perfecto estado de revista y sin un pasado turbio es realmente complicado a día de hoy. Salvo que tengas tu cuenta corriente lo suficientemente saneada y que tengas la suerte de encontrarte con un ejemplar como el que los chicos de Mecum Auctions van a sacar a subasta el próximo mes de enero en Kissimmee.
Este Toyota Supra lo tiene todo para alcanzar un precio de escándalo

Ejemplar que lo tiene absolutamente todo para triunfar en esa subasta, comenzando por el detalle que bajo su capó delantero esconde el icónico motor 2JZ, toda una institución con sus tres litros, seis cilindros en línea y con sus dos turbocompresores. Detalles que lo hacen mucho más atractivo que las unidades atmosféricas. Y por si no fuera suficiente, este Toyota Supra A80 también viene acompañado de un cambio manual de 6 velocidades, tiene un mínimo kilometraje, se conserva en estado original…
Este inmaculado Toyota Supra A80 fue adquirido en el mes de agosto de 1998 en Pinellas Park, Florida. Y lo mejor de todo es que 27 años después de aquel día, se conserva tal cual salió de fábrica. Su carrocería está pintada en color Super White, luce unas llantas de cinco radios en cromo brillante… Y lo que es mejor aún, durante todo este tiempo ha recorrido menos de 6.100 millas (menos de 9.800 kilómetros).
Mecum asegura que su techo targa no se ha quitado en 27 años

Los chicos de Mecum no aportan información de cómo ha estado mantenido ni conservado este Toyota Supra A80 a lo largo de su vida, pero visualmente hay que reconocer que luce a las mil maravillas, tanto por fuera, como por dentro, donde prácticamente todo se viste de suave cuero de color negro y donde se pueden ver todos y cada uno de los extras propios de un deportivo de finales de la era de los años ‘90, incluido un sensacional techo targa, que según apuntan los chicos de Mecum, jamás se ha desmontado en todo este tiempo.
Como hemos dicho antes, debajo del capó de este inmaculado Toyota Supra A80 se esconde el ilustre motor 2JZ-GTE, un corazón que la compañía japonesa construyó a la medida de su mítico deportivo y que por aquellos entonces era capaz de proporcionar 325 CV de potencia y 425 Nm de par motor, cifras enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual con seis velocidades. De ahí que en pruebas de la época se hablara de un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h que rondaba los 5,0 segundos, mientras que su velocidad punta se limitaba de forma electrónica a 250 km/h.
Por este Toyota Supra se podrían pagar más de 150.000 dólares

Algunos Toyota Supra A80 en estados semejantes al de nuestro protagonista se han vendido por cifras superiores a los 200.000 dólares (más de 175.000 euros) en los últimos tiempos. Ahora bien, el mercado que gira entorno a estos deportivos, donde también se incluyen los mencionados Honda NSX y Mazda RX-7, parece haberse enfriado desde que alcanzó su punto álgido en 2022. A pesar de todo, no te sorprendas si en enero te enteras que por esta joya que ahora mismo tienes delante de tus ojos se han pagado más de 150.000 dólares (unos 130.000 euros).
Fotos: Mecum





































