Aún queda algún tiempo para que la sexta generación del ya mítico Toyota RAV4 aterrice en nuestro país. Sin embargo, la compañía nipona ya lo tiene a la venta en muchas otras partes del mundo, como es el caso de Japón. Precisamente desde allí ahora llega esta sensacional criatura que ha sido personalizada por el especialista Jaos y que seguro que hace las delicias de todos aquellos que buscan potenciar la capacidad off-road del legendario SUV de la marca nipona.
En realidad a estos clientes que no le tienen miedo a salirse fuera del asfalto no los habían descuidado ni un solo segundo los chicos de Toyota, quienes ya ofrecen desde su lanzamiento una aventurera versión de su último Toyota RAV4 bautizada con el nombre de Adventure. De la misma manera que en Japón, los chicos de Modellista, uno de los especialistas de cabecera de la compañía japonesa, también ofrecen un paquete llamado Outdoor como opción. Pero que para Jaos parecía ser demasiado discreto.
Las mejoras creadas por Jaos son para la versión Adventure del nuevo Toyota RAV4
De ahí que tomaron como punto de partida un Toyota RAV4 Adventure y lo han cargado de detalles y de accesorios que incrementan de forma notable la apariencia y la capacidad off-road. A nivel estético se pueden ver elementos como el protector de la parrilla delantera con cuatro LED en color ámbar, molduras para su paragolpes frontal (las placas protectoras en símil aluminio ya son de serie en los Adventure), pasos de rueda ensanchados y atornillados directamente sobre las aletas… Sin olvidarnos de un buen número de protecciones adhesivas para el portón trasero, la tapa del carburante o los tiradores de las puertas.
Para rizar el rizo, los chicos de Jaos equipan este Toyota RAV4 Adventure con unas sensacionales llantas Adamas BL5 que tienen 17 pulgadas y que están disponibles en acabados Negro Ahumado Pulido o Negro Cristal Mate. Curiosamente tienen una pulgada menos que las llantas de fábrica, de forma que dejan espacio para que quepan sin ningún tipo de problema unos neumáticos Toyo Open Country A/T en medida 245/65 R17, los cuales optimizan la capacidad de tracción de este aventurero SUV, el cual puede también equiparse con unas faldillas disponibles en colores negro o rojo.
Mecánicamente no hay sorpresas, por lo que conserva sus 240 CV

Aquellos que aún busquen llegar más lejos con esta versión del Toyota RAV4 Adventure firmada por Jaos, que sepan que estos también ofrecen mejoras para las suspensiones que comienzan con unos muelles Battlez Lift-up y terminan con unos amortiguadores ajustables y con sensibilidad de frecuencia. Esta configuración añade entre 20 y 25 milímetros de distancia libre al suelo. No parece mucho, pero todo cuenta.
Mecánicamente, este Toyota RAV4 Adventure se mantiene sin cambios. De ahí que conserve intacta la mecánica híbrida con la que se vende en Japón y que combina un motor 2.5 con dos máquinas eléctricas para generar un total de 240 CV de potencia. Precisamente una de esas máquinas eléctricas está colocada en el eje trasero para mover sus neumáticos posteriores y dar forma al sistema de tracción total E-Four que es de serie en los Adventure junto con los programas de conducción Trail y Snow.
Todas las mejoras para el Toyota RAV4 Adventure superan los 4.500 euros

El especialista japonés ofrece todos y cada uno de estos accesorios estéticos de forma individual con precios que oscilan entre los 5.500 yenes (30 euros) que cuestan los protectores adhesivos para el tapón de la gasolina y para los tiradores de las puertas, y los 114.400 yenes (625 euros) que están pidiendo por el paragolpes delantero. Sin embargo, que sepas que el juego de llantas sin neumáticos tienen un precio de 218.400 yenes (1.190 euros), mientras que las mejoras en la suspensión salen por otros 162.800 yenes (890 euros).
De ahí que sumando todos y cada uno de los componentes que luce este particular Toyota RAV4 Adventure firmado por Jaos, hablemos de una factura de 850.440 yenes (4.635 euros), que lógicamente hay que sumar a los 4.500.000 yenes (24.520 euros) que en Japón la compañía nipona está pidiendo por la versión más aventurera de su flamante SUV. Que como hemos dicho antes, no tardaremos demasiado tiempo en ver por aquí.
Fotos: Jaos

































