La National Football League (NFL) desembarca en nuestro país y ha elegido el estadio Santiago Bernabéu para su debut en la capital. Un estreno que cuenta con la marca Toyota, la más vendida en nuestro país, como partner de movilidad.
Madrid se convierte en la cuarta ciudad europea en acoger un partido oficial de la NFL tras Londres, Múnich y Frankfurt. El partido se disputa este domingo y enfrenta a los Miami Dolphins y a los Washington Commanders a las 15:30 horas.
Toyota, que es patrocinador oficial de la NFL en Estados Unidos, mantendrá su acuerdo con la liga Nacional de fútbol americano hasta el 31 de marzo de 2026, incluyendo la presencia de la marca como patrocinador oficial durante la Super Bowl 2026, el mayor evento deportivo del mundo, que se celebrará el domingo 8 de febrero del próximo año.
La colaboración entre Toyota España y la NFL refuerza así la alianza global entre ambas marcas, que comparten valores de innovación, superación y trabajo en equipo.
Toyota está muy presente en el encuentro de Madrid

Durante el partido en la capital española, Toyota tiene previsto desplegar un gran número de experiencias pensadas para que los aficionados de la liga de fútbol americano en nuestro país sean los verdaderos protagonistas, tanto dentro como fuera del Estadio Santiago Bernabéu.
Entre las actividades que ha previsto la marca destaca la “Liga Callejera de Toyota”, una competición de preguntas rápidas inspirada en sus modelos Yaris Cross, C-HR, Corolla y bZ4X, que combina ingeniosamente los nombres de los vehículos con los equipos de la NFL.
Asimismo, Toyota cuenta también con un espacio propio en el estadio Santiago Bernabéu, donde los asistentes al encuentro pueden disfrutar de piezas audiovisuales que ponen en valor la pasión por el deporte y la innovación que comparten la marca y la NFL.
Madrid, volcada con la NFL

A las actividades previstas por Toyota se suman también las que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la llegada de la NFL a la capital. Entre las activaciones, los visitantes se han podido fotografiar con varios cascos gigantes de fútbol americano (dos de ellos se corresponden con los equipos protagonistas y el tercero conmemora el encuentro de ambos equipos en Madrid) distribuidos por la ciudad, una fan zone del equipo de Miami, situada en Plaza de España, o un minicampo de falg football en Príncipe Pío.
Además, los fans de ambos equipos han podido disfrutar de encuentros con los jugadores y las famosas meninas características de la capital se han decorado con motivos de la NFL y de ambos equipos para celebrar el encuentro.
El compromiso de Toyota con el deporte

Además de su apoyo a la NFL, Toyota España impulsa desde 2019 un equipo integrado por los deportistas olímpicos Carolina Marín, Niko Shera y Ray Zapata, y los paralímpicos Eva Moral, Desirée Vila y Martín de la Puente.
Por otro lado, la marca tienen un acuerdo con la acb de baloncesto desde hace cinco años y está presente en todos los partidos de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y la Minicopa Endesa.
A nivel local, recientemente, el concesionario guipuzcoano Euskoauto, ha anunciado que extiende la colaboración con la Real Sociedad por tres temporadas más, reforzando la apuesta por la movilidad sostenible del club con una flota de 16 vehículos híbridos y eléctricos. El acuerdo consolida una alianza que comenzó en 2022 cuando el club donostiarra confió en Toyota y Lexus como proveedores oficiales de movilidad.
Por otro lado, a nivel global, la marca ha apoyado hasta los pasados Juegos Olímpicos de París al Comité Olímpico Internacional, aunque este año anunció que ponía fin a esta colaboración.








