comscore
domingo, 19 octubre 2025

El Toyota Hilux Champ estrena versión Súper. Pero no como te estabas imaginando

El particular Toyota Hilux Champ está disponible con tres longitudes para adaptarse a las necesidades de sus clientes en Tailandia, donde lo tienen desde 15.375 euros al cambio.

Hace prácticamente dos años que la casa japonesa Toyota lanzaba al mercado en Tailandia un nuevo, llamativo y asequible vehículo pick-up que se posicionaba por debajo del ya legendario Hilux. Este no es otro que el camaleónico Toyota Hilux Champ, el cual ahora estrena una nueva versión que lleva el apellido Súper y que ha sido confeccionado para aquellos que lo utilizan por algunas de las calles más angostas y concurridas de ciudades como Bangkok o Phuket.

Esta nueva versión que la compañía japonesa ha creado sobre su Toyota Hilux Champ lleva el apellido Super SWB. Y como su nombre indica, nace de una versión acortada de su chasis de largueros. Concretamente este tiene una batalla de 2.580 milímetros, que se sitúa por debajo de los 2.750 milímetros de la versión SWB y de los 3.085 milímetros de la versión LWB. Precisamente estos dos últimos son los que se han estado vendiendo desde su lanzamiento.

El Toyota Hilux Champ ahora está disponible en Tailandia con tres longitudes

2025 Toyota Hilux Champ Super SWB. Imagen tamaños.
Foto: Toyota

De ahí que esta nueva Toyota Hilux Champ Super SWB mida 4,52 metros de largo, lo que le permite ser 45 centímetros más corta que la SWB y 78 centímetros más corta que la LWB. Sin embargo, la anchura y la altura no varía en absoluto respecto a sus dos versiones ya disponibles hasta el momento con 1,79 y 1,74 metros respectivamente. Tampoco lo hace a nivel estético, ni tampoco hay cambios en la silueta, porque exclusivamente se comercializa con cabina sencilla y espacio para dos ocupantes. Además, otro detalle a tener en cuenta es que solo se encuentra a la venta en color Super White II.

Publicidad

Otro detalle que varía en esta nueva versión de este asequible vehículo pick-up es el tamaño de la caja trasera, que pasa a tener una longitud útil de 1.867 milímetros. Para que lo tengas en cuenta, sus hermanos mayores tienen 2.312 y 2.647 milímetros. Sin embargo, conserva la misma anchura (1.711 milímetros) y la misma altura (327 milímetros). Cotas suficientes para ofrecer un sensacional espacio de carga, mejorando su manejo en las grandes ciudades gracias a que esta versión Super SWB presenta un radio de giro de apenas 4,7 metros. También inferior a los 4,9 y 5,4 metros de sus hermanos más largos.

Utiliza un poderoso motor 2.4 Turbodiésel con cambio automático

2025 Toyota Hilux Champ Super SWB. Imagen interior.
Foto: Toyota

Otra de las particularidades que presenta este nuevo Toyota Hilux Champ Super SWB es que se ofrece acompañado del llamado ‘Paquete Atractivo’, que no nos llevemos a equívocos, porque conserva unos sencillos faros LED, paragolpes sin pintar, llantas de chapa de 14 pulgadas… Algo semejante a lo que nos encontramos en su habitáculo, donde no hay pantalla para el sistema de infoentretenimiento, aunque si un sistema de aire acondicionado, dos altavoces, un puerto USB-C… Y es que este asequible pick-up ha sido confeccionado para ‘la batalla’.

Sin embargo, mecánicamente sorprende con un poderoso motor 2.4 Turbodiésel que es capaz de proporcionar 150 CV de potencia a 3.400 rpm, además de 400 Nm de par motor entre 1.600 y 2.000 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras (no hay un Toyota Hilux Champ con tracción total) por medio de un cambio automático que tiene seis velocidades.

El Toyota Hilux Champ más pequeño de todos, es el más caro de la gama

2025 Toyota Hilux Champ Super SWB. Imagen chasis.
Foto: Toyota

Que sepas que la compañía japonesa ya ha puesto a la venta en Tailandia este nuevo Toyota Hilux Champ Super SWB, el cual ofrece con un precio de 615.000 Baht (16.245 euros). Una cifra más que curiosa, porque a pesar de ser la versión más comedida en tamaño, es la mas cara de toda la gama debido a que viene equipada con ese llamado ‘Paquete Atractivo’ y con esa combinación mecánica. Y es que las versiones SWB y LWB también se venden allí sin dicho paquete y la más larga, también con un cambio manual de 5 velocidades que abarata los costes.

De ahí que en Tailandia tengan un Toyota Hilux Champ SWB desde 602.000 Baht (15.900 euros), así como un LWB desde 582.000 Baht (15.375 euros). Pero es aún más llamativo el detalle de que pueden adquirir un Toyota Hilux Revo Standard Cab desde apenas 584.000 Baht (14.475 euros). Y este es como el que se vende aquí con carrocería sencilla y dos plazas.

Fotos: Toyota

Publicidad
Publicidad