El Toyota Corolla sigue siendo el rey indiscutible a la hora de analizar las ventas mundiales y, lejos de dormirse en los laureles, la compañía japonesa acaba de darle un nuevo aire a este legendario y eficiente compacto con una actualización que, aunque sutil, eleva varios puntos su atractivo visual y su percepción premium. Si estabas pensando en cambiar de coche, esta renovación puede ser la excusa perfecta para volver a mirar al compacto más famoso de la historia y del que llevan vendidas más de 50 millones de unidades.
Onyx Grey mate: el color creado a la medida del Toyota Corolla

El gran protagonista de este actualizado Toyota Corolla es, sin duda alguna, el nuevo color Onyx Grey mate. Por primera vez en la historia, la compañía japonesa ofrece una pintura mate en un modelo de gran serie, pero lo hace de manera exclusiva en el acabado más deportivo de la gama, conocido como GR Sport. Como sabrás, este acabado es exclusivo para las carrocería hatchback de cinco puertas y Touring Sports.
Este tono oscuro, profundo y con un tacto aterciopelado convierte al Toyota Corolla en un coche todavía más sofisticado y llamativo. Bajo el sol brilla con un sutil reflejo metálico que evita el efecto “plástico” de algunas tonalidades mates, mientras que de noche adquiere una presencia que lo mimetiza con el entorno. Los primeros mercados en disfrutar de este particular Onyx Grey mate serán Reino Unido antes de que acabe este mismo año, mientras que al resto de Europa va a llegar a principios de 2026.
Junto a este nuevo Onyx Grey mate llega otro tono inédito en la gama: el Storm Grey metalizado. Mucho más luminoso y con un ligero cambio de matiz según la luz ambiental, queda espectacular en cualquiera de las tres siluetas en las que se va a continuar ofreciendo el Toyota Corolla en toda Europa.
Un habitáculo todavía más sostenible y con mejor tacto

En el habitáculo los cambios son mucho más discretos pero también muy acertados. La compañía japonesa ha ampliado el uso de la tapicería Samara, un tejido resistente y agradable al tracto que se fabrica con materiales 100 % reciclados, a más versiones de la gama media y también al Touring Sports. El Toyota Corolla Sedán en acabado Mid+ estrena además un diseño exclusivo de asientos, los cuales presentan unas costuras vistas que le da un toque más sofisticado y potencian su aspecto premium.
El resto del interior se mantiene fiel a lo que ya conocemos desde el lanzamiento de esta última generación, la decimosegunda, destacando una excelente ergonomía, materiales blandos en las zonas de contacto y un puesto de conducción digital donde la digitalización sigue siendo una de sus cartas de presentación.
El Toyota Corolla sigue fiel a su gama híbrida… con sorpresa

Como era de esperar bajo el capó no hay revolución. El Toyota Corolla sigue siendo fiel a la quinta generación del sistema híbrido autorrecargable de la marca, con dos opciones, que comienzan con el 140H, que como sabrás combina un corazón 1.8 con una máquina eléctrica para proporcionar una potencia conjunta de 140 CV. Estos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Todo ello con un consumo medio de 4,4 l/100 km y luciendo la etiqueta ECO en su luna delantera.
En el caso de que esto no fuera suficiente, por encima se posiciona la versión 200H (no disponible en el Corolla Sedán), la cual apuesta por un 2.0 al que se suma una máquina eléctrica para alcanzar los 196 CV de potencia… Que tras esta actualización la casa nipona los ha reducido hasta los 178 CV. Aunque no dan pistas del motivo, todo apunta a un ajuste en la electrónica para cumplir con las estrictas normas de emisiones que rigen en Europa, de manera que habrá que esperar para ver algún cambio en sus prestaciones, que ahora son notables con un tiempo de 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o con un gasto medio de apenas 4,7 l/100 km.
Tecnología a raudales y un precio aún por confirmar

Otro punto fuerte de este sensacional compacto es que como ocurre en la actualidad, van a llegar equipados con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, acompañado además de una pantalla multimedia de 10,5 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, actualizaciones OTA (over-the-air) y el paquete completo Toyota Safety Sense con todas las ayudas a la conducción de última generación: control de crucero adaptativo inteligente, mantenimiento activo de carril, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales…
Según apunta la compañía japonesa, estos actualizados Toyota Corolla van a llegar a los concesionarios europeos el próximo mes de marzo, de manera que sus precios aún se mantienen en absoluto secreto. Sin embargo, esos sutiles retoques que se han efectuado probablemente no afecten de forma considerable a sus tarifas, que a día de hoy arrancan en los 25.950 euros. Dar el salto a un funcional Touring Sports implica elevar el presupuesto hasta los 27.450 euros, mientras que apostar por la elegancia del Sedán hace que el precio escale hasta los 30.050 euros.
Fotos: Toyota
















