Toyota, la marca de coches más vendida en nuestro país, es también la firma que impulsa el baloncesto español. La compañía estará presente un año más como vehículo oficial en todas las competiciones de la liga después de renovar su compromiso con la acb para la temporada 2025-2026.
Toyota refuerza así su compromiso con el baloncesto español por quinto año consecutivo y consolida una alianza con la acb iniciada en 2021 que abarca todas las competiciones del baloncesto español: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.
La presencia de la marca en las competiciones de esta temporada se ha estrenado en la Supercopa Endesa 2025, que enfrentó en Málaga a los cuatro equipos más destacados de la pasada edición de la Liga, con el Valencia Basket como ganador del torneo.

Modelos sostenibles de Toyota
Toyota España cedió a la organización de la Supercopa una flota de seis vehículos C-HR Hybrid 140 e-CVT 5P —tres unidades en Blanco Classic y tres en Gris Grafito— facilitados por el concesionario oficial Cucama Motor, S.L, que sirvieron para coordinar los desplazamientos del personal organizador y los protagonistas de cada jornada.
La colaboración de Toyota con la acb de baloncesto es un reflejo de su compromiso ‘Let’s Go Beyond —Más allá de las cero emisiones—’, que impulsa la reducción de emisiones de CO2 y el desarrollo de sociedades más inclusivas y sostenibles en todo el mundo. En este sentido, los vehículos que cede la marca en las diferentes competiciones son sostenibles y están alineados con su estrategia multitecnológica hacia la neutralidad en carbono.
Cinco años de presencia en el baloncesto

Toyota España y la acb de baloncesto cumplen su quinto año consecutivo, tras una colaboración iniciada en 2021, en la que la marca no solo ha estado presente con sus vehículos sino también través de acciones digitales, activaciones en pabellones y campañas en la calle.
Por otro lado, este año, la marca también ha estado presente en Valencia, donde los árbitros de la acb han preparado la pretemporada en su tradicional Stage. En ese evento, Toyota puso a disposición de los colegiados una flota de tres vehículos híbridos para facilitar sus desplazamientos durante los cuatro días que duró la concentración, en la que los árbitros combinan formación teórica con preparación física para llegar en la mejor forma a los partidos de liga.
El acuerdo de Toyota con el organismo que aglutina al baloncesto profesional refleja el compromiso de la marca con los valores del deporte: compañerismo, trabajo en equipo, superación, solidaridad y respeto, principios plenamente alineados con el espíritu de la acb.

Además, más allá del baloncesto profesional, la marca mantiene su apoyo a una serie de deportistas olímpicos como Carolina Marín, Niko Shera y Ray Zapata, así como los paralímpicos Eva Moral, Desirée Vila y Martín de la Puente e impulsa su carrera.
Además, la compañía continúa su colaboración con Special Olympics para desarrollar acciones conjuntas que promuevan la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual, demostrando su compromiso integral con el deporte como herramienta de transformación social.
Líder de ventas en el mercado español
Toyota es líder del mercado español, con más de 65.000 coches vendidos hasta finales del pasado mes de agosto y modelos como el Corolla (14.989 unidades comercializadas hasta finales de agosto) en las primeras posiciones del ranking de ventas.
El éxito de Toyota en el mercado español radica en su liderazgo en tecnología híbrida, en la que la marca es pionera. Además, ofrece una amplia oferta de modelos entre los que se encuentran también híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.
Además, la marca ofrece hasta 15 años de garantía oficial o 250.000 kilómetros recorridos, que se van prolongando uno a uno con el cumplimiento de los mantenimientos periódicos en su red de concesionarios.