comscore
viernes, 31 octubre 2025

Subastada por 130.000 euros la BMW R18 Transcontinental firmada por el Papa León XIV

El dinero recaudado en la subasta de la BMW R 18 Transcontinental del Papa León XIV será destinado a ayudar a la infancia en Madagascar.

La BMW R 18 Transcontinental que los Jesus Biker regalaron al Papa León XIV, y que fue bendecida y subastada por el Pontífice, acaba de ser vendida en una subasta benéfica celebrada por Sotheby’s en Motorworld Múnich por 130.000 euros. El dinero será destinado a apoyar proyectos infantiles en Madagascar.

El pasado 3 de septiembre, la organización cristiana de motoristas viajó hasta el Vaticano para hacer entrega al Papa León XIV de una BMW R 18 Transcontinental especialmente personalizada, que el Pontífice firmó convirtiéndola en una pieza única de colección.

SUBASTA BMW PAPA LEON XIV1 Motor16
Un momento de la subasta llevada a cabo por Sotheby’s. Foto: BMW.

En aquel momento ya se anunció que la motocicleta con la firma del Papa estampada en el depósito sería subastada por la organización Missio Austria para ayudar a la infancia en Madagascar después de pasar unos días en el museo BMW Welt de Múnich, donde permaneció expuesta desde el 15 de septiembre hasta el 7 de octubre pasado.

Publicidad

Missio Austria es una organización católica que trabaja especialmente en países de escasos recursos. En Madagascar están ayudando especialmente a los niños que trabajan en condiciones de esclavitud en las minas de mica para mejorar sus condiciones de vida. Entre sus iniciativas se incluye la construcción de escuelas, un mejor acceso a la atención médica o la construcción de un pozo para proveer de agua potable a la comunidad.

«El fantástico resultado de la subasta de nuestra R 18 Transcontinental firmada por el Papa León XIV es un magnífico broche de oro para esta campaña benéfica. Al igual que todos los participantes, me complace enormemente que podamos contribuir con los 130.000 euros recaudados en la subasta a proyectos de ayuda a niños en Madagascar, junto con Missio Austria. Y, por supuesto, le deseo al nuevo propietario mucha diversión con esta singular BMW R 18 Transcontinental», explicó Markus Flasch, CEO de BMW Motorrad.

La BMW R 18 Transcontinental de León XIV

BMW R 18 papa Leon XIV1 Motor16
La BMW R 18 Trascontinental personalizada para el Papa será subastada en breve. Foto: Vatican Media.

Por el momento, no ha trascendido el nombre del propietario de esta BMW única, que fue donada por BMW Motorrad Alemania y personalizada por el concesionario BMW Motorrad, Witzel. El dueño de este concesionario se unió a Thomas Draxler, fundador de Jesus Biker para crear esta pieza absolutamente única para el Papa.

Para que la motocicleta fuera acorde a los códigos del Vaticano se eligió el color blanco nácar para la carrocería y el asiento también se tapizó en cuero blanco. La moto luce el escudo de armas del Vaticano, una placa con el nombre del Papa León XIV en el lateral y la palabra paz en diferentes idiomas en el portaequipajes trasero. Además, el Pontífice recibió un casco a juego con la motocicleta personalizado también con el escudo del Vaticano.

BMW R 18 Transcontinenta papa Leon XIV10 Motor16
Foto: Vatican Media.

Una vez transformada, fueron los propios miembros de Jesus Biker junto a los representantes de Motorrad Witzel los que pusieron rumbo a Roma para entregar personalmente la motocicleta al Papa en persona. El viaje fue bautizado como «Paseo por la paz» y al mismo se unieron miembros de la comunidad de fieles de diferentes países. La mayoría de ellos viajaron en motocicletas BMW R 18 proporcionadas por Motorrad Alemania.

Publicidad
Publicidad