comscore
miércoles, 28 enero 2026

Subaru WRX: La berlina de los tres pedales ahora cuesta 4.500 euros menos que antes

Para atraer a más clientes la casa japones ha decidido meter un buen tijeretazo a los precios del fascinante Subaru WRX, una deportiva berlina que conserva un efectivo cambio manual de 6 velocidades.

En algunas partes del mundo, como puede ser el caso de Estados Unidos, tienen la enorme suerte de poder seguir disfrutando de automóviles tan sensacionales como el Subaru WRX. Y es que se trata de una particular berlina de cuatro puertas que tiene un marcado carácter deportivo y que para más inri se ofrece con un maravilloso cambio manual de 6 velocidades. Uno de esos ‘rara avis’ llamados a la extinción que busca atraer a un mayor número de clientes con un importante recorte en sus precios.

Pero esto último no parecía hacerle mucha gracia a la casa japonesa, que prácticamente se ha visto obligada a ajustar las tarifas de su fascinante Subaru WRX debido a una importante caída en sus ventas al otro lado del océano. Muestra de ello es que las matriculaciones de esta deportiva berlina cayeron un 41,2% el año pasado, cuando se vendieron tan solo 10.930 ejemplares, el peor año en la historia de este modelo.

En Estados Unidos ahora tienen un Subaru WRX desde 27.680 euros al cambio

2026 Subaru WRX. Imagen portada.
Foto: Subaru. En EE.UU. ahora tienen uno de estos Subaru WRX por menos de 28.000 euros al cambio.

En realidad la compañía nipona no ha pegado un importante tijeretazo a los precios de este Subaru WRX en Estados Unidos, sino que ha realizado un movimiento para subsanar algo que jamás debió haber ocurrido y que era la eliminación de la versión de acceso de la gama. Esa variante ahora regresa a los concesionarios para ofrecer una de estas deportivas berlinas desde unos atractivos 32.495 dólares. El equivalente a unos 27.680 euros al cambio actual.

Publicidad

De ahí que para tener uno de estos Subaru WRX en Estados Unidos ahora haya que pagar 5.255 dólares (4.475 euros) menos que la temporada pasada, cuando la gama arrancaba con el acabado Premium. A pesar de todo, estos WRX ‘a secas’ pueden presumir de contar con faros Full LED, sistema de escape doble, llantas de 18 pulgadas, volante en cuero, pantalla táctil de 11,6 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, pespuntes en color rojo, climatizador automático de dos zonas, pedales metálicos, molduras en símil carbono, arranque por botón o el completo sistema EyeSight firma de la compañía japonesa.

Hay seis niveles de equipamiento para elegir y una nueva edición limitada

2024 Subaru WRX tS 31 Motor16
Foto: Subaru

En el caso de que todo esto no fuera suficiente, por encima se conservan los Subaru WRX Premium, que también han bajado su precio en 3.755 dólares (3.200 euros). Aún así, merece la pena el desembolso extra para contar con faros antiniebla LED, alerón trasero, luna delantera y espejos retrovisores calefactables, tapicería premium en tela, asientos delanteros con calefacción, puertos USB traseros y mejoras en seguridad activa con la llegada de los sensores de ángulo muerto o el mantenimiento en el carril.

Si seguimos subiendo de nivel nos encontramos con los Subaru WRX Limited, que también han bajado su precio en 3.685 dólares (3.140 euros). Estos ofrecen a los clientes la opción de poderse adquirir con un cambio automático Lineartronic, que no es otra cosa que un CVT con levas en el volante que permiten simular siete relaciones.

Los Subaru WRX Limited y GT se acompañan de cambios automáticos de tipo CVT

2026 Subaru WRX. Imagen detalle.
Foto: Subaru

Al margen de este detalle, los Limited suman al equipamiento de serie asientos tapizados en tejido Ultrasuede con detalles en color rojo, asiento del conductor con regulación eléctrica, emblemas WRX en los reposacabezas, sistema de navegación, equipo de sonido Harman Kardon con 11 altavoces, luces de carretera automáticas, techo solar o espejos retrovisores con intermitentes integrados.

Si damos un paso por encima nos vamos a encontrar con los Subaru WRX GT, exclusivamente acompañados de esa transmisión automática antes mencionada y ahora 2.710 dólares (2.310 euros) más baratos que la pasada temporada a pesar de contar con unos sensacionales asientos delanteros Recaro Performance Design tapizados en tejido Ultrasuede, un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una suspensión deportiva con control electrónico.

Llega el exclusivo Series.Yellow, del que solo fabricarán 350 unidades para EE.UU.

2026 Subaru WRX. Imagen Yellow.
Foto: Subaru

La opción más deportiva de toda la gama continua siendo el Subaru WRX tS, cuyo precio también ha bajado 2.710 dólares (2.310 euros). Estos añaden unas llantas forjadas de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza S007, equipo de frenos Brembo, suspensión adaptativa puesta a tono por Subaru Tecnica International (STI), asientos deportivos Recaro con inserciones en color azul y emblemas WRX tS, alfombrillas específicas…

Publicidad

Para rematar la jugada esta temporada, la compañía japonesa se ha sacado de la manga una nueva edición especial bautizada como Series.Yellow, de la cual tan solo van a fabricar 350 unidades para Estados Unidos, todos ellos nacidos sobre la base de un maravilloso tS, cuya carrocería se viste de un brillante color Sunrise Yellow y se sustenta sobre unas llantas de 19 pulgadas acabadas en negro mate. Como buena edición especial no podían faltar los pertinentes emblemas repartidos por el exterior y por un interior donde abundan los detalles en color amarillo en pespuntes, alfombrillas…

Todos los Subaru WRX utilizan un corazón 2.4 Bóxer Turbo con 275 CV

2026 Subaru WRX. Imagen motor.
Foto: Subaru

Independientemente de la versión elegida, todos los Subaru WRX que se venden en Estados Unidos esconde debajo de su capó delantero el sensacional motor 2.4 Bóxer Turbo, un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado que proporciona 275 CV de potencia a 5.600 rpm, además de 350 Nm de par motor entre 2.000 y 5.200 rpm. Esas cifras son enviadas al efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel Drive por medio de un cambio manual con 6 velocidades o por medio de esa transmisión automática que nadie debería elegir en esta sensacional berlina con tintes deportivos que en Estados Unidos tiene estos precios:

Publicidad
  • WRX: 32.495 dólares (27.680 euros).
  • WRX Premium: 33.995 dólares (28.960 euros).
  • WRX Limited: 38.995 dólares (33.215 euros).
  • WRX Limited AT: 39.995 dólares (34.070 euros).
  • WRX GT AT: 44.995 dólares (38.330 euros).
  • WRX tS: 44.995 dólares (38.330 euros).
  • WRX Series.Yellow: 45.995 dólares (39.180 euros).

Publicidad