La National Highway M31 es la carretera que conecta las ciudades de Sídney y de Melbourne, y también se ha convertido en uno de los protagonistas del récord conseguido por este Geely Starray EM-i, un interesante SUV con mecánica híbrida enchufable, que el fabricante de automóviles chino también comercializa en otros mercados con el nombre de EX5 EM-i. Ese récord que ya tiene su página en el Guinness World Records no es otro que el «Mejor consumo de combustible en la ruta costera Sídney-Melbourne con un SUV de producción híbrido enchufable».
Llevado a cabo entre los pasados 9 y 10 de diciembre, este logro posiciona a Geely Auto como uno de los referentes en el sector gracias a la eficiencia y al rendimiento de su tecnología superhíbrida enchufable EM-i, la cual se encuentra en un continuo ‘pique’ con la de su rival Chery, quien tampoco deja de sacar pecho con una tecnología semejante que esconde en modelos más conocidos para nosotros y firmados por marcas como EBRO, Jaecoo u Omoda.
Geely ha desarrollado su Starray como un vehículo global que ya se vende fuera de China

La estrella sin duda alguna de este desafío no es otra que el Geely Starray EM-i, un interesante SUV que mide 4,74 metros de largo (justo lo mismo que mide un Mazda CX-60) y que esconde esa laureada mecánica híbrida enchufable, donde una de sus piezas clave es una generosa batería con 29,8 kWh de capacidad, la cual ha llegado recientemente a este SUV nacido sobre la arquitectura GEA para reemplazar a la utilizada anteriormente con 18,4 kWh. Esta alimenta a una máquina eléctrica con 160 kW de potencia (218 CV) y con 262 Nm de par motor, que no está solo, porque también utiliza un bloque 1.5 atmosférico que inyecta otros 98 CV y 125 Nm.
Esta combinación mecánica le permite al Geely Starray EM-i poder acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 170 km/h. Pero lo más significativo sin duda alguna es la eficiencia, donde saca pecho con un gasto en carretera de apenas 4,4 l/100 km en el ya descontinuado ciclo NEDC (en Australia todavía se aplica para la homologación). Esa cifra está por encima de los 3,83 l/100 km que ha firmado durante esta hazaña, cubriendo los 1.056 kilómetros sin ningún problema gracias a los 51 litros de carburante que caben en su depósito. Y también gracias a la energía de esa batería con la que arrancó dicho viaje.
En Australia se pueden comprar uno de estos SUV desde 21.305 euros al cambio

El objetivo principal de este desafío es demostrar las ventajas prácticas de la tecnología EM-i Super Hybrid para el usuario», declaró Dong Wan, Director del Departamento de Control de Energía del Instituto de Investigación de Geely. «Seleccionamos esta ruta para probar el rendimiento del vehículo en situaciones de uso cotidiano. El resultado demuestra que el motor EM-i Super Hybrid de Geely Auto alcanza un récord mundial en eficiencia energética».
A pesar de que este Geely Starray EM-i ha sido confeccionado como un automóvil global, lo cierto es que aún no lo tenemos por aquí. Aunque si que se vende en países fuera de China como Sudáfrica, México, Indonesia e incluso Italia. Sin olvidarnos de Australia, donde se ha vendido buena parte de las 114.185 unidades que la compañía automovilística china ha ensamblado hasta finales de noviembre de 2025.
Dos niveles de equipamiento para los Geely Starray EM-i que llegan a Australia

Puede que la tecnología que encierra este Geely Starray EM-i sea una de las claves para su éxito por medio mundo. Pero no nos engañemos, el precio también tiene un peso verdaderamente importante, sobre todo en el caso de Australia. Y es que mirando en su página web nos hemos encontrado que allí pueden comprarse uno de estos SUV desde 37.490 dólares australianos, cuantía que puedes traducir como en unos 21.305 euros al cambio actual. Ese precio es con el acabado Complete, el cual puede presumir de contar con un equipamiento de serie realmente abrumador.
Pero en el caso de que no fuera suficiente, que sepas que por encima este Geely Starray EM-i también se vende en Australia con el acabado Inspire, que añade a esa dotación de serie elementos como el Head-Up display, el equipo de sonido Flyme con 16 altavoces, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, el techo panorámico eléctrico o las llantas de 19 pulgadas por 39.990 dólares australianos. Lo que apenas vienen a ser 22.725 euros al cambio actual.
Fotos: Geely Auto


















