Si vives en la Costa del Sol y te encuentras con un Tesla circulando por las calles de Málaga, puede que tenga activada la conducción autónoma. La ciudad ha sido una de las elegidas por la compañía de Elon Musk para probar el sistema Full Self-Driving y que los interesados en el servicio puedan hacer lo propio de forma totalmente gratuita.
Se trata del sistema de conducción autónoma más avanzado hasta la fecha y ha elegido cinco ciudades españolas para que cualquiera pueda probar un sistema que, de momento, solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, México y Nueva Zelanda. Pero Málaga no es la única ciudad española que ha tenido este ‘privilegio’.
1Málaga se convierte en el campo de pruebas de Tesla
Tesla ha elegido Málaga como una de las cinco ciudades españolas en las que mostrar su sistema de conducción autónoma supervisada, junto con Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. A diferencia de lo que puedes estar pensando, no es un circuito cerrado ni en un entorno controlado.
Los vehículos autónomos de Tesla han circulado por las calles de Málaga, con pasos de cebra, peatones, rotondas, tráfico… Con lo bueno y lo malo de las grandes ciudades. Y, de hecho, hay vídeos en redes sociales en los que te puedes ‘meter’ dentro de uno de estos vehículos para saber cómo es la experiencia.
Y no hay fallos ni nada que temer, al menos de momento. En los vídeos se ve cómo el Tesla frena ante los badenes, los pasos de cebra, cede el paso en las rotondas, frena suavemente cuando otro coche se cuela por dónde no debe y sigue perfectamente las indicaciones del GPS. Además, ha hecho un recorrido entre Leganés y Fuenlabrada, en Madrid, sin ningún fallo.








