comscore
lunes, 8 diciembre 2025

El Chevrolet Silverado para soñar con los street trucks los firma Yenko y es más potente que un Veyron

Los maestros de Specialty Vehicle Engineering se han sacado de la manga este impresionante Silverado Yenko/SC, un salvaje pick-up que envía sus más de 1.000 CV a sus dos ruedas traseras y por medio de un cambio manual. Impresionante.

El segmento de los pick-up de altas prestaciones parece estar viviendo una segunda juventud, pero mientras algunos fabricantes apuestan por criaturas electrificadas, hay quien prefiere volver a las raíces más puras y extremas. Chevrolet, de la mano de Specialty Vehicle Engineering (SVE), acaba de presentar este impresionante Yenko/SC Silverado, una criatura que hace soñar a los apasionados de los ‘street trucks’ con su caja corta, un V8 que supera los 1.000 CV de potencia, un cambio manual de 6 velocidades y con su tracción trasera. Datos ilógicos para una criatura difícil de domesticar.

Un motor que roza lo irracional anima a este Yenko/SC Silverado

Todo parte del conocido bloque LT1, que no es otra cosa que un 6.2 V8 que en Specialty Vehicle Engineering lo han convertido en una obra de ingeniería casi artesanal. Cigüeñal forjado 1538MV, bielas Callies de acero forjado, pistones forjados con recubrimiento específico, culatas CNC, árbol de levas más agresivo y, como protagonista absoluto, un compresor magnético de 3.0 litros Whipple con sistema “Boost By Wire” que permite gestionar la presión con una precisión quirúrgica.

El resultado son 1.000 HP (lo puedes traducir como 1.014 CV o 13 CV más de los que ofrecía el Bugatti Veyron 16.4 original) y 1.220 Nm de par certificados de forma fiable, con dos mapas disponibles: uno optimizado para gasolina de 91 octanos y otro más radical para utilizar carburante de 93 octanos. Todo liberando un sonido demoledor por medio de un escape doble de acero inoxidable con válvulas activas que remata la jugada en este Silverado tan bestial.

Publicidad

El detalle que lo cambia todo es un cambio manual de seis velocidades

2025 Yenko/SC Silverado. Imagen delantera.
Foto: SVE

Por si semejante potencial no fuera suficiente, los maestros de Specialty Vehicle Engineering rizan el rizo al equipar este demoledor Yenko/SC Silverado con una maravillosa transmisión manual Tremec TR-6060 debidamente reforzada para la ocasión y equipada con embrague de doble disco y con relaciones cortas que convierten cada cambio en una experiencia analógica pura. Porque en un mundo repleto de convertidores de par y automatismos, esta decisión es casi un acto de rebeldía que nos conecta con el pasado.

Un chasis que poco tiene que ver con el de un Silverado original

Para que tanta potencia se desperdicie, los artesanos de Specialty Vehicle Engineering han trabajado duro en el chasis de largueros de un pick-up de la talla del Chevrolet Silverado. Para ello han bajado la suspensión nada menos que 2 pulgadas delante y 5 pulgadas detrás (50 y 125 milímetros respectivamente), logrando una altura con el asfalto casi de deportivo. Los amortiguadores Fox 2.0 con depósito externo, barras estabilizadoras más gruesas y neumáticos Nitto NT555 G2 en medida 285/40 R22 delante y 305/35 R22 detrás se encargan de que este Yenko/SC Silverado no solo acelere como un dragster, sino que también gire con una precisión sorprendente para un pick-up de cabina regular y caja estándar. La base elegida para semejante proyecto.

En el apartado de frenos, pinzas con seis pistones y firmadas por Brembo, además de unos discos ventilados y perforados de 410 milímetros de diámetro en el eje delantero aseguran detenciones a la altura de superdeportivos. Y seguro que le hacen falta.

Estética Yenko como bonito homenaje a sus antepasados

2025 Yenko/SC Silverado. Imagen lateral.
Foto: SVE

El paquete estético recupera la esencia de los míticos Camaro y Chevelle Yenko de los años 60 y 70. Franjas laterales disponibles en negro brillante, naranja Hugger o plata cortan la carrocería de forma agresiva. El capó funcional con toma de aire lleva el emblema “1000 HP” bien visible, y las llantas forjadas de 22 pulgadas están disponibles en acabados negro satinado, cromo o bronce.

Emblemas SVE y Yenko SC en parrilla, portón y laterales, además de detalles como los vinilos en el parabrisas trasero y las placas numeradas en el compartimento motor, dejan claro que estamos ante una edición muy especial y limitada.

La preparación cuesta más del doble que el modelo de partida

Que sepas que al otro lado del océano un Chevrolet Silverado W/T 2026 2WD con cabina regular y caja estándar tiene un precio de partida de 36.950 dólares (31.835 euros). Calderilla si lo comparas con lo que los especialistas de Specialty Vehicle Engineering están pidiendo por el completo paquete Yenko/SC, que vienen a ser nada menos que 89.995 dólares (77.545 euros) a sumar al precio de partida para dar como resultado la friolera de 126.945 dólares (109.380 euros), antes de impuestos y de opciones.

Publicidad

A cambio recibes una garantía completa de 3 años o 36.000 millas (60.000 km) tanto para el motor como para el supercargador, algo poco habitual en preparaciones de este calibre.

Fotos: SVE

Publicidad
Publicidad