Hace solo unos días que los chicos de Shelby American sorprendían al mundo entero presentando el Ford Mustang que la firma del óvalo azul jamás se ha atrevido a construir, porque esa criatura tiene carrocería convertible, un motor sobrealimentado con más de 800 CV de potencia y un cambio manual… Combinación salvaje donde las haya, pero que ahora queda eclipsada con el debut de este extraordinario GT350/TA, una edición especial con la que la compañía americana conmemora por todo lo alto los 60 años de historia de la legendaria carrera Trans Am. Y lo mejor de todo es que esta bestia está homologada para la calle.
Para presentar en sociedad este impresionante Shelby GT350/TA, el especialista americano no pudo elegir un escenario mas apropiado, porque se decantaron por la extraordinaria subasta que los chicos de Barrett-Jackson organizaron en Scottsdale. Allí se pudo contemplar esta maravilla de la ingeniería que nace desde la base de uno de sus ya legendarios GT350, pero que añade los toques y las piezas clave para minimizar el peso y mejorar el rendimiento.
Una aerodinámica de carreras para este salvaje Shelby GT350/TA

En el exterior de este GT350/TA los especialistas de Shelby American han instalado un nuevo capó de aluminio en el que llaman la atención el enorme extractor central de fibra de carbono y adorando por el emblema de la casa americana, el cual ayuda a disipar el calor de su vano motor. Esta joya se beneficia además de un completo paquete aerodinámico donde no falta un splitter delantero de fibra de carbono, faldones laterales, difusor trasero, alerón posterior ajustable… Todo ello claramente inspirado en los bólidos que compiten en la Trans AM.
Para realzar la exclusividad de su última maravilla, los maestros de Shelby American también se han decantado por añadir gráficos especiales en una carrocería que el cliente puede solicitar en cualquiera de los colores disponibles para el Ford Mustang Fastback GT (esa es la base que usan para confeccionar este GT350/TA), además de en seis colores exclusivos: Grabber Blue, Oxford White, Shadow Black, Orange Fury, Carbonized Gray o Race Red. En cualquiera de los casos también sobresalen las carcasas de los retrovisores, una parrilla delantera o los respiraderos de sus aletas delanteras fabricados en fibra de carbono.
Alcon firma su equipo de frenos y Forgeline sus ligeras llantas forjadas

No contentos con el resultado, estos Shelby GT350/TA se sustentan sobre unas extraordinarias llantas forjadas y firmadas por Forgeline, que además vienen calzadas con neumáticos Pirelli P Zero. Tras ese prometedor conjunto, esta criatura esconde un equipo de frenos mejorado gracias a los especialistas de Alcon.
Cierto es que los especialistas de Shelby American no han desvelado ninguna imagen del interior de este GT350/TA, pero aseguran que aquí nos vamos a encontrar con dos deportivos asientos vestidos en suave cuero y adornados con el pertinente emblema de la casa americana, presente en sus nuevas molduras de fibra de carbono, protectores para los pasos de las puertas y en una placa que da buena cuenta de que no estamos en un Ford Mustang ‘del montón’. Sin embargo, lo más exclusivo de este GT350/TA es la ausencia de asientos traseros, reemplazados por una jaula de seguridad de cuatro puntos y fabricada en acero cromoly.
Shelby American pide 220.000 dólares por esta bestia con más de 840 CV

Tal y como ocurre con los conocidos Shelby GT350 ‘a secas’, debajo del capó delantero de este GT350/TA late el legendario propulsor Coyote, que no es otro que un maravilloso 5.0 V8 que se mejora hasta la saciedad con un kit de sobrealimentación, una electrónica específica, un sistema de admisión de alto flujo, un escape a la medida… Básicamente todo lo necesario para superar la barrera de los 840 CV de potencia, enviados en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de seis velocidades. Algo que podemos considerar ‘demencial’ en los tiempos que corren.
Los ingenieros de la casa americana también han instalado un sistema de refrigeración mejorado para el motor y para componentes como la transmisión o el diferencial trasero de deslizamiento limitado. De la misma manera que también se han esmerado instalando semiejes de alta resistencia, estabilizadoras provenientes directamente de Trans Am o una suspensión totalmente reajustada con amortiguadores de depósito remoto y puntales heredados de la competición que permiten infinitos ajustes.
Shelby American tan solo va a construir 70 unidades de este impresionante GT350/TA, los cuales serán debidamente ensamblados en Michigan con la ayuda de Turn Key Automotive. Como ya te puedes imaginar, esta obra de arte será considerablemente más cara que el Ford Mustang Fastback GT del que nace, porque con una factura de 219.995 dólares (185.710 euros), se queda a unos 110.000 dólares (93.000 euros) de lo que la firma del óvalo azul ha pedido por sus fascinantes Ford Mustang GTD… Que no puede presumir de la transmisión manual que utiliza este GT350/TA.
Fotos: Shelby American















