comscore
martes, 27 enero 2026

Shelby American te fabrica el Mustang que Ford jamás se atrevió a construir

Desde la base de un Ford Mustang Convertible, los especialistas de Shelby American dan vida a esta maravilla de la ingeniería que incluso son capaces de llevar por encima de la barrera de los 800 CV.

Cuando apenas han pasado unos días desde el momento en el que la firma del óvalo azul nos presentaba su impresionante Ford Mustang Dark Horse SC, los expertos de Shelby American vuelven a dar el protagonismo que se merece al legendario ‘pony car’ de la compañía americana con esta extraordinaria criatura que combina detalles que jamás verás en una unidad de serie. La que la firma del óvalo azul jamás se ha atrevido a confeccionar para sus clientes.

Ha pasado justo un año desde que los chicos de Shelby American nos deleitaran con este salvaje Shelby GT350, una verdadera maravilla de la ingeniería que lanzaron al mercado exclusivamente con la carrocería Fastback. Sin embargo, ahora han rizado el rizo y el especialista americano se ha animado a hacerlo sobre un Ford Mustang Convertible, que para más inri incluso te ofrecen junto a una transmisión manual. Dos detalles que ni el salvaje Mustang GTD, ni el nuevo Mustang Dark Horse SC ofrecen.

Shelby American te ofrece ahora un GT350 desde la base de un Mustang Convertible

2026 Shelby GT350 Convertible. Mustang. Imagen motor.
Foto: Shelby American

Como ya ocurría con ese mencionado Shelby GT350 que la compañía americana presentó la pasada temporada, esta versión Convertible nacerá desde la base de un Ford Mustang GT, conservando sin cambio alguno su legendario corazón 5.0 V8 Coyote con 487 CV de potencia, el cual puede venir acompañado de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática con 10 relaciones. Ahora bien, todo apasionado que acuda a los servicios de Shelby American para encargar uno de estos Shelby GT350 parece claro que marcará la casilla de la opción más descabellada de las que se ofrecen.

Publicidad

Como no podía ser de otra manera cuando se habla de los chicos de Shelby American, la potencia tiene que salir a relucir. Y como ocurre en el Fastback, el Convertible también puede adquirirse en versión sobrealimentada, donde un compresor volumétrico Whipple de 3.0 litros lleva la voz cantante para elevar su potencia hasta unos descomunales 821 CV, lo que apenas vienen a ser cinco menos que los ofrecidos por el 5.2 V8 Supercharged que esconden los Ford Mustang GTD, que a diferencia de este Shelby GT350 no puede asociarse a una transmisión manual con seis velocidades para transmitir esa cifra en exclusiva a sus ruedas traseras.

Convertible, manual y con más de 800 CV: Combinación que Ford ni se la ha planteado

2026 Shelby GT350 Convertible. Mustang. Imagen estudio.
Foto: Shelby American

Además de las mejoras que Shelby American ofrece para la mecánica de estos imponentes Ford Mustang, sus salvajes Shelby GT350 también se benefician de un chasis actualizado con nuevos muelles, barras estabilizadoras, llantas forjadas de 20 pulgadas… Así como se benefician de la llegada de un completo sistema de escape deportivo firmado por el especialista Borla.

Cierto es que a nivel estético no llega al nivel del salvaje Shelby Super Snake, pero estos Shelby GT350 no pasan desapercibidos allá por donde vayan. Y esta versión Convertible no podía ser menos que el resto, por lo que se beneficia de un capó rediseñado, un splitter delantero mucho más contundente, un alerón posterior de estilo ‘ducktail’, pertinentes emblemas Shelby… Y para que la cosa no se ponga peliaguda en las curvas, el especialista americano ha decidido instalar un arco de acero en medio del habitáculo para no perder rigidez estructural. Como lo que hace 30 años tenían descapotables como los Ford Escort Cabrio, Rover 200 Cabriolet, Volkswagen Golf Cabriolet…

Este Shelby GT350 Convertible cuesta más del doble que un Ford Mustang GT Convertible

2026 Shelby GT350 Convertible. Mustang. Imagen interior.
Foto: Shelby American

Cuando los artesanos de Shelby American anunciaron el año pasado su Shelby GT350, estos confirmaron que su producción se limitaría a tan solo 526 ejemplares. Ahora bien, la elevada demanda que parece haber tenido en Estados Unidos esta criatura ha conseguido aumentar su producción hasta acariciar las 1.000 unidades y extenderla hasta 2026, cuando van a empezar a ensamblar este Convertible que ya tienen a la venta por 127.884 dólares (110.125 euros) incluyendo el vehículo y el kit de sobrealimentación, porque el precio de la variante atmosférica ni se han dignado a darlo los chicos de Shelby American.

Para que lo tengas en cuenta, el Ford Mustang GT Convertible desde el que nace esta criatura (con acabado Premium, porque no se vende otra versión en Estados Unidos), tiene un precio de 56.580 dólares (48.725 euros), que es menos de la mitad de lo que piden los chicos de Shelby American por su máquina, que aún así es ligeramente mas cara que con carrocería Fastback (cuesta 121.385 dólares o 104.530 euros), pero que es muchísimo más ‘barata’ que los 325.000 dólares (unos 280.000 euros) que han pedido por sus exclusivos Ford Mustang GTD al otro lado del océano.

Fotos: Shelby American

Publicidad
Publicidad