comscore
viernes, 12 diciembre 2025

Acabo de comprar la baliza V-16 homologada por la DGT y te cuento lo que me parece

Faltan menos de 3 semanas para que la baliza V-16 sea obligatoria en toda España, y como el resto de conductores, yo también me he hecho con la mía. Sí, he esperado casi hasta el último minuto, y tengo mis razones.

Ahora que tengo la nueva baliza en la mano (literal), creo que es el momento de hablar de la experiencia sin tapujos. Sé que mi experiencia será muy parecida a la de millones de conductores, pero es la mía y la  quiero contar.

3
Primeras impresiones: ¿V-16 de calidad a bajo coste?

Una vez superado el examen de legalidad, tocaba el análisis físico. Al abrir la caja, noté que la baliza es más pequeña de lo que me había imaginado cuando he estado mirando las fotos.

Publicidad

En cuanto a los materiales, los plásticos no son demasiado robustos ni dan la sensación de ser indestructibles, pero son más que suficientes. El diseño es compacto, fácil de guardar en la guantera del coche.

En cuanto al imán, que es la pieza clave para la sujeción, se adhiere al techo del coche con firmeza, pero no es tan fuerte como para que te cueste retirarlo una vez pasada la emergencia. En resumen, cumple su función.

Publicidad