¿Alguna vez has tenido una avería relacionada con los neumáticos en carretera? Un pinchazo o un reventón al dar un golpe contra el bordillo, un bache que no está señalizado u objetos en la calzada, cambios bruscos de temperatura…
El neumático es el único elemento del coche que está en contacto con el asfalto, así que ya te puedes hacer una idea de lo importante que es desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, el problema es que muchas pólizas de seguro no cubren los daños a no ser que ocurra un siniestro mayor.
Por ese motivo, ganan terreno las garantías concretas que protegen los neumáticos en la mayoría de situaciones, incluso ante un reventón. ¿Qué póliza es y qué cubre? Te lo contamos.
2Cómo se activa la cobertura y qué condiciones hay que cumplir
Lógicamente, tendrás que cumplir ciertas condiciones:
- No es suficiente con tener el coche asegurado, sino que se trata de una modalidad concreta de asistencia (RACE Unlimited). Es decir, es un servicio más amplio que una simple póliza que incluye asistencia en carretera y otras prestaciones.
- Antes de solicitar el reembolso, es necesario solicitar asistencia, ya sea por teléfono o a través de una app con geolocalización.
- Las distintas modalidades cubren al titular y, en algunos casos, también a familiares y varios vehículos, pero revísalo bien.
- El límite de 300 euros es por siniestro, no por año, y la cobertura máxima es de dos neumáticos por incidente.


