SEAT cierra 2025 con 66.150 unidades matriculadas en el mercado español y sitúa a dos modelos, Arona e Ibiza, entre los diez turismos más vendidos del año, mientras el SEAT León se afianza como segundo compacto de su categoría. La marca afronta además la renovación comercial de Ibiza y Arona, cuyas primeras unidades actualizadas comenzarán a entregarse este mes de enero.
SEAT Arona, siete años número uno entre los SUV urbanos
El SEAT Arona se ha consolidado por séptimo año consecutivo como SUV urbano más vendido en España en el acumulado de 2025, con 20.300 unidades matriculadas, según datos de ANFAC. Lo hace en un segmento especialmente dinámico, el de los SUV urbanos, que ya representa casi el 20 % del mercado con unas 220.000 unidades y un crecimiento del 11 % respecto a 2024. En este contexto, el Arona se mantiene como referencia para los conductores que buscan un modelo de tamaño contenido, buena habitabilidad y un equipamiento amplio en seguridad, conectividad y confort.
Ibiza y León apuntalan el resultado de la marca
El SEAT Ibiza refuerza su papel en el segmento de los utilitarios y acompaña al Arona en el Top 10 de modelos más matriculados en España, mientras que el SEAT León se sitúa como segundo turismo compacto más vendido del mercado. “Los excelentes resultados de matriculaciones en 2025 confirman la solidez de nuestra estrategia para ofrecer un vehículo para cada cliente y necesidad”, ha señalado Mikel Palomera, director general de SEAT España, destacando también el trabajo de la red de concesionarios en estos resultados.
Renovación de Ibiza y Arona, con primeras entregas en enero
Los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona llegan al mercado con una oferta que parte de 14.390 euros o 110 €/mes para el Ibiza y desde 17.920 euros o 130 €/mes para el Arona con SEAT Flex. La exención del impuesto de matriculación en todas las versiones con cambio manual, la posibilidad de ofrecer hasta 10 años de garantía y la flexibilidad de la financiación contribuyen a consolidar la confianza de los clientes en un momento clave para el arranque comercial de las gamas renovadas. La compañía española confirma que las primeras entregas están previstas a lo largo de este mes de enero.








