El fabricante de automóviles chino BYD no para de incrementar a nivel mundial su ya extensa de vehículos con la tecnología Super Hybrid, la que conocemos como DM-i. Y es que ahora le toca el turno a este nuevo Sealion 5 DM-i, un interesante SUV que podría estar al caer en España. Y es que tras lanzarlo en China o Australia, acaba de aterrizar en Reino Unido como el hermano pequeño y asequible del exitoso Seal U DM-i.
Sin embargo, este nuevo BYD Sealion 5 DM-i no es mucho más pequeño que el conocido Seal U DM-i. Y es que estamos hablando de un vehículo que mide 4,74 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Dicho de otra forma, es solo cuatro centímetros más corto y tres centímetros más estrecho, pero cuatro más alto. Es más, puede presumir de tener una distancia entre ejes de 2.712 milímetros, que vienen a ser tan solo 53 milímetros menos que ese hermano mayor.
Este nuevo BYD Sealion 5 DM-i no es mucho más pequeño que un Seal U DM-i

De ahí que este nuevo BYD Sealion 5 DM-i pueda presumir de espacio interior, destacando un maletero que tiene 463 litros de capacidad. Curiosamente 13 litros más de los que ofrece un Seal U DM-i, mientras que abatiendo sus respaldos traseros, divididos en partes 60:40 y no en 40:20:40 que potenciaría su funcionalidad, puede aumentarse hasta los 1.410 litros.
El fabricante de automóviles chino ha llevado hasta Reino Unidos dos versiones de este BYD Sealion 5 DM-i conocidas como Comfort y Design, que se diferencian en mucho más que en el extenso equipamiento de serie del que pueden presumir. Y es que también difiere la mecánica híbrida enchufable que esconden. Más bien lo que les diferencia es la capacidad de la conocida Battery Blade que utilizan.
A Comfort y Design les diferencia mucho más que el equipamiento de serie

Tanto los BYD Sealion 5 DM-i Comfort como los Design utilizan un motor de gasolina con 1.5 litros y atmosférico que proporciona 98 CV de potencia y 122 Nm de par motor. Este se acompaña de una máquina eléctrica que añade otros 145 kW de potencia (197 CV) y 300 Nm de par motor. Ahora bien, el fabricante chino habla de una potencia combinada de 156 kW (212 CV) que mueven con gran soltura a este interesante SUV.
Muestra de ello es que un BYD Sealion 5 DM-i Comfort puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, tiempo que escala hasta los 8,1 segundos en el caso del Design, que pesa 61 kilos más (1.724 y 1.785 kilos respectivamente). Ahora bien, ambos firman una velocidad máxima limitada a 170 km/h.
Este BYD Sealion 5 DM-i es capaz de superar los 1.000 kilómetros de autonomía

Esa diferencia de peso que lastra ligeramente la aceleración de la versión más completa, además de radicar en el mayor equipamiento, se debe a que esa conocida Battery Blade pasa de los 12,96 kWh de capacidad que tiene en un Comfort a los 18,3 kWh de capacidad que tiene en un Design. Gracias a ella, estos BYD Sealion 5 DM-i pueden homologar una autonomía en modo eléctrico de 38 y 53 millas respectivamente (61 y 85 kilómetros), mientras que la combinada se estira hasta las 616 y 631 millas respectivamente (991 y 1.015 kilómetros) gracias a un depósito de gasolina que tiene 52 litros de capacidad.
Independientemente de la versión elegida por el cliente, cualquiera de estos BYD Sealion 5 DM-i tiene tecnología V2L, además de que pueden cargar sus baterías a una potencia máxima de 3,3 kW. Y es que estos interesantes SUV carecen de carga rápida en corriente continua, además de que esa cifra tampoco es para tirar cohetes.
Llegan a Reino Unido con un equipamiento de serie de lo más completo

Ya desde la versión de acceso, los BYD Sealion 5 DM-i han llegado a Reino Unido cargados con un completo equipamiento de serie en el que no falta la iluminación exterior Full LED, las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/60 R18, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento traseros y cámara de visión trasera, retrovisores con plegado eléctrico y calefacción, pantalla táctil de 12,8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro digital de 8,8 pulgadas, asientos y volante tapizados en cuero vegano, asientos delanteros con regulación eléctrica, acceso y arranque ‘manos libres’… Y una completa dotación en materia de asistentes y de ayudas a la conducción de última generación.
En el caso de que todo esto no fuera suficiente, los Design añaden además de esta batería de mayor capacidad y con extra de autonomía, elementos como el portón trasero eléctrico, los sensores de aparcamiento delanteros, la cámara 360 grados, un cargador inalámbrico o los asientos delanteros con calefacción.
El Reino Unido este BYD Sealion 5 DM-i cuesta 4.000 euros menos que un Seal U DM-i

Para que te puedas hacer una idea, en Reino Unido hacerse con uno de estos BYD Sealion 5 DM-i requiere un desembolso de 29.995 libras (34.625 euros) cuando se apuesta por el acabado Comfort, pero que escala hasta las 32.995 libras (38.090 euros) en el caso de los Design, más equipados y con esa batería mas generosa. De ahí que cualquiera de ellos sea más barato en Reino Unido que el BYD Seal U DM-i más asequible, que allí arranca en las 33.340 libras (38.490 euros), que es justo lo mismo que la compañía china pide por uno de ellos en España, donde parte de 38.500 euros sin los descuentos de la marca. De ahí que de llegar este nuevo integrante a España, podría tener unas tarifas semejantes a las que luce en Reino Unido.
Fotos: BYD






























