Son legión el número de especialistas y de preparadores que hay repartidos por todo el mundo y que son capaces de hacer magia con el legendario ‘pony car’ de la firma del óvalo azul. Tanto es así que hasta la propia compañía americana se ha animado a lanzar infinitas mejoras oficiales para el Ford Mustang que llegan a sus concesionarios con la bendición de Ford Performance, lo que se traduce además en una garantía para el cliente. Y eso es precisamente con todo lo que incluye este salvaje FP800 S Bronze Magneride Package que convierte al deportivo Dark Horse en una poderosa máquina que poco tiene que envidiar a los extraordinarios GTD.
El Mustang Dark Horse alcanza los 800 CV firmados por Ford (y con factura)

Entre todas las mejoras que equipa este FP800 S Bronze Magneride Package no cabe duda alguna de que lo más significativo lo esconde bajo el capó delantero. Ahí es donde los Ford Mustang Dark Horse esconden ese mítico bloque Coyote, un poderoso 5.0 V8 atmosférico que entrega 454 CV de potencia y 540 Nm de par motor (cifras para Europa, porque en Estados Unidos es ligeramente más poderoso). Pocos serán quienes demanden más energía, pero para esos inconformistas los maestros de Ford Performance han creado una completa mejora en la que un compresor Whipple de 3.0 litros lleva la voz cantante.
El resultado es una potencia que promete superar la barrera de los 800 CV, mejorando de forma exponencial las prestaciones de esta criatura, que también se beneficia de un separador de aire/aceite, una relación de cambio optimizada, semiejes reforzados… Todo lo necesario para digerir a la perfección esa importante inyección de energía, que para gozo de su propietario, es 100% original. Nada de talleres externos ni de “garantía anulada”. Compras, instalas y sigues durmiendo tranquilo.
El color bronce se convierte en su nueva firma de identidad

Este impresionante Ford Mustang FP800 S Bronze Magneride Package es una evolución del FP800 S que la firma americana presentó en el SEMA de Las Vegas el año pasado. Ahora bien, ese nombre más largo incluye un sinfín de cambios estéticos que elevan el nivel de exclusividad del ‘pony car’ de la casa. El color bronce satinado invade cada detalle: desde las llantas R1 de 19 pulgadas hasta las propias tuercas, pasando por la parrilla delantera, los emblemas laterales, los gráficos del capó…
El paquete estético de semejante maravilla se completa con fibra de carbono real en espejos y salida de ventilación del capó, splitter delantero específico, alerón trasero Dark Horse y unos guardabarros ensanchados que le dan esa postura imponente que todo buen muscle merece y que lo acerca al terreno del estratosférico GTD. Incluso a nivel dinámico gracias a ese poderío y a una suspensión Magneride que ha sido debidamente actualizada para la ocasión y para potenciar las artes del Ford Mustang Dark Horse dentro de la pista.
También hay detalles exclusivos en el interior de este Mustang

Tal y como sucede en su exterior, en el interior de estos Ford Mustang FP800 S Bronze Magneride Package abunda también el color bronce en las zonas clave, a las que se añade una placa numerada en el salpicadero y un llavero a juego que nos recuerdan que no estamos en un Mustang ‘del montón’. El resto también es pura agresividad con asientos Recaro, un volante grueso, pedales de aluminio y todos los detalles Dark Horse que ya vienen en su dotación de serie.
El precio del pecado sigue siendo un gran interrogante

La firma del óvalo azul aún no ha soltado la cifra oficial del precio que tendrá dicho paquete para los Ford Mustang Dark Horse, pero todas las pistas apuntan alto… y con razón. El paquete Sinister Bronze que los chicos de Ford Custom Garage ya ofrecen para el Bronco (que solo incluye pintura y detalles estéticos) ya cuesta 5.200 dólares (4.465 euros). Aquí hablamos además de un compresor Whipple, refuerzos mecánicos, suspensión MagneRide recalibrada y un kit estético que no tiene rival. Por lo que piensa en sumar unos cuantos ceros a la cifra.
Los rumores más realistas sitúan el paquete FP800 S Bronze Magneride Package entre los 14.000 y 18.000 dólares (entre 12.000 y 15.455 euros) a sumar al precio de un maravilloso Dark Horse, que al otro lado del océano apenas cuesta 64.080 dólares (55.025 euros). Sí, es dinero. Pero también es la forma más barata (y también legal) de disfrutar de 800 CV de potencia bajo tu pie derecho con garantía de fábrica y con un aspecto que poco tiene que envidiar a los radicales GTD.
El Mustang que siempre quisiste, pero que Ford nunca se había atrevido a venderte

Durante décadas, infinidad de preparadores independientes han sido los responsables de llevabar al Ford Mustang a coquetear con la barrera de los 1.000 CV de potencia. Ahora Ford ha dicho “basta” y ha decidido hacerlo ellos mismos, mejor y con todos los papeles en regla. De ahí el nacimiento de este FP800 S Bronze Magneride Package, que va mucho más allá de la mera potencia con ese toque estético y con ese añadido en su dinámica. De la que podrán disfrutar al otro lado del océano en breve.
Fotos: Ford Custom Garage


























