¿Has puesto tu coche ya a punto para el otoño? Hace ya varias semanas que nos despedimos del verano, y además de hacer el cambio de armario en casa, toca revisar algunos elementos de tu coche que te pueden librar de sufrir una avería de varios miles de euros.
¿El motivo? La lluvia, la humedad y el frío afectan a la fiabilidad de nuestro coche y hacen que ciertos elementos sufran más de la cuenta. Según los expertos, las averías más habituales están relacionadas con la batería, los frenos y los neumáticos.
Pero también hay una buena noticia, y es que casi todos estos problemas se pueden evitar con una revisión en profundidad antes de que llegue el mal tiempo. Si no quieres que te ocurra, toma nota de los 5 elementos que deberías revisar cuanto antes.
5No te olvides del nivel de líquidos y anticongelante

Deberías revisar el aceite, el refrigerante, el líquido de dirección o el limpiaparabrisas antes de que llegue el frío del invierno. El nivel de los líquidos te pueden evitar una avería importante. Por ejemplo, un anticongelante en mal estado puede hacer que el motor se sobrecaliente e incluso que provoque una rotura de culata, que perfectamente puede alcanzar los 3.000 euros.
El líquido refrigerante evita también que el motor se congele y protege contra la corrosión interna, así que haz el cambio dentro de los plazos que marque el fabricante.