¿Has puesto tu coche ya a punto para el otoño? Hace ya varias semanas que nos despedimos del verano, y además de hacer el cambio de armario en casa, toca revisar algunos elementos de tu coche que te pueden librar de sufrir una avería de varios miles de euros.
¿El motivo? La lluvia, la humedad y el frío afectan a la fiabilidad de nuestro coche y hacen que ciertos elementos sufran más de la cuenta. Según los expertos, las averías más habituales están relacionadas con la batería, los frenos y los neumáticos.
Pero también hay una buena noticia, y es que casi todos estos problemas se pueden evitar con una revisión en profundidad antes de que llegue el mal tiempo. Si no quieres que te ocurra, toma nota de los 5 elementos que deberías revisar cuanto antes.
3Batería: la avería más habitual cuando bajan las temperaturas

El frío afecta también a la batería, porque hace que pierda rendimiento, sobre todo en los coches más antiguos. ¿Y hay manera de detectar una avería? Por supuesto que sí, porque verás luces más tenues, un arranque lento e incluso testigos que parpadean.
Los modelos con sistemas Start&Stop o muchos dispositivos eléctricos sufren aún más. Quedarte tirado si la batería se agota es lo ‘mejor’ que te puede pasar, pues puede provocar fallos en centralitas o en el alternador, y la reparación puede superar fácilmente los 500 euros. Un simple test de carga o cambiarla antes de que llegue el invierno (si te lo recomienda tu mecánico), puede ahorrarte algún que otro susto.