Peugeot ha hecho balance de sus resultados de 2025 y ha avanzado lo que espera de este 2026 que está empezando. En un encuentro con la prensa, su directora general, Ana Gema Ortega ha analizado el mercado y su marca y ha puesto las bases de lo que va a ser 2026. Un año que puede calificarse de éxito y que supone, según la directora de la marca -que cumple un año en el cargo- la ‘vuelta del león’.
La firma francesa acabó el año como la cuarta marca del mercado total, combinando el mercado de turismos y el de comerciales. Un interesante dato añadido es que alrededor del 60 por ciento de las ventas de Peugeot son modelos fabricados en España. En el caso del ranking de turismos ha acabado como la séptima marca más vendida y en cuanto a comerciales acabó en la segunda posición. Pero esto es solo el principio, porque como afirmó Ortega, en 2026 hay muchas ambiciones; entre ellas, ser líder del mercado en los comerciales.

Todo eso en un mercado general que ha experimentado un punto de inflexión histórico, ya que por primera vez, las motorizaciones electrificadas han superado a los motores de combustión tradicionales, alcanzando un 53,7% del total de matriculaciones frente al 42% de gasolina y diésel. En este escenario de transformación energética, la firma francesa ha registrado 81.861 unidades entre turismos y vehículos comerciales, lo que representa un incremento del 12% respecto al ejercicio anterior y una cuota de mercado del 6,1%.

Segunda marca en comerciales y en el mercado B2B
La estrategia comercial de Peugeot ha florecido especialmente en dos segmentos específicos. El canal B2B (de empresas) ha experimentado un crecimiento del 26% con 44.302 matriculaciones y una penetración del 8%, posicionando a la marca en segunda posición del ranking en este ámbito. La progresión duplica la media del mercado en este canal.

El sector de vehículos comerciales ha seguido una trayectoria similar. Las 24.719 furgonetas y furgones matriculados representan una cuota del 13,2% y un avance anual del 17%, consolidando a Peugeot como segunda marca en este segmento. La gama diversificada -con alternativas eléctricas en toda la gama- y las posibilidades de transformación y personalización han contribuido a estos resultados entre los profesionales.
La oferta actual de Peugeot abarca alternativas eléctricas, híbridas y plug-in hybrid en toda su gama. Esta diversificación tecnológica, combinada con el reposicionamiento de modelos y precios, ha permitido a la marca mantener su posición entre las cuatro con mayor volumen de ventas en el país.

Las bases sobre las que se van a apoyar para consolidar -y mejorar- en 2026 estos resultados van a ser principalmente dos, los nuevos productos y el servicio al cliente. Con la gama de vehículos comerciales completamente renovada, el protagonismo estará más en los turismos. Y en unos estrenos que prometen dar alegrías a la firma.
Renovación en el segmento C
Para 2026, Peugeot presenta dos actualizaciones en el segmento C. El nuevo 308, que incorpora una identidad luminosa reforzada, una paleta de colores ampliada y el sistema i-Cockpit con mayor nivel de digitalización. Su catálogo mecánico incluye un diésel de 130 CV, un híbrido de 145 CV, un plug-in hybrid de 240 CV y una versión 100% eléctrica de 156 CV con 450 kilómetros de autonomía homologada.

Y en segundo lugar el 408 (recién mostrado en el Salón de Bruselas), con su silueta fastback que mantiene su propuesta diferenciada e integra tecnologías actualizadas. Dispone de un híbrido de 145 CV, un plug-in hybrid de 240 CV y una motorización eléctrica de 213 CV con 456 kilómetros de autonomía.
A ellos se sumará la vuelta de las siglas GTi con el 208 GTi, que traslada su carácter deportivo al ámbito de la movilidad eléctrica. Los detalles técnicos y comerciales de este modelo se desvelarán próximamente. Adicionalmente, el concept Polygon anticipa las líneas de diseño que adoptarán los futuros modelos de la marca.
Red de servicios y atención al cliente
El otro gran pilar sobre el que quieren sustentar el crecimiento de este año es lo que llaman el Customer Centric, poner al cliente en el centro y ofrecerle una atención especial con la mejor red de servicios. Para ello, Peugeot mantiene su estructura de 350 servicios oficiales, 30 puntos de distribución de piezas de recambio y 31 distribuidores de proximidad en España.

Pero además, el especial trato al cliente se expresa, por ejemplo, con el Peugeot Care, un programa clave en la estrategia de relación con la clientela, especialmente orientada al desarrollo del parque eléctrico. De ese programa parten iniciativas como la garantía de 8 años pasando las revisiones en centros Peugeot o el nuevo programa que permite devolver un coche eléctrico en tres meses -y cambiarlo por otro modelo de la gama- si no es la opción adecuada para ti.
La marca francesa quiere un 2026 lleno de éxitos y para esas ambiciones no se van a dejar nada en el tintero.








