Las etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) son de las pocas cosas en el terreno de la movilidad que no cambiarán a partir del 1 de enero de 2026. Ni tampoco se espera que lo hagan a corto plazo.
En los últimos meses, hemos oído hablar mucho de un nuevo criterio basado en el CO₂ para ‘conceder’ las etiquetas ECO y Cero de la DGT (las más favorables para evitar restricciones). Sí que habrá novedades en el acceso a las ciudades para vehículos sin distintivo ambiental o con etiqueta B, pero, de momento, no cambian los criterios para obtener una u otra pegatina.
2Esta es la etiqueta que le corresponde a tu coche en 2026
Los distintivos ambientales seguirán en 2026 exactamente igual que este año. Es decir, la clasificación de vehículos se seguirá centrando en la tecnología del vehículo y en la normativa Euro que cumple. Nada de vincular las pegatinas a las emisiones de CO₂, aunque en teoría sería un modelo mucho más justo. Por tanto, así quedan las etiquetas en 2026:
- Los vehículos sin distintivo ambiental seguirán sin tenerlo.
- Los coches diésel o gasolina más modernos tendrán la B o la C, según su homologación Euro. Los de nueva matriculación con motor de combustión, tendrán directamente la pegatina C.
- Los 100% eléctricos tendrán la etiqueta Cero.
- Los híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica, también tendrán la Cero.
- Los híbridos no enchufables y microhíbridos, mantendrán la pegatina ECO.








