Hay muchas gasolineras que tienen su propia ‘guerra’ por ganar cuota de mercado. Por ejemplo, Repsol, BP o Galp tienen estrategias parecidas y programas de fidelización para ahorrar varios céntimos por litro. Igual que las gasolineras low cost juegan en su propia liga y compiten entre sí de una manera diferente.
Por no hablar de que algunas gasolineras premium ofertan a sus clientes otro tipo de servicios, como Repsol con sus soluciones de gas para el hogar. En esta ocasión, hay una cadena que le hace la competencia al gigante energético con una oferta que no está al alcance de todos: 40 euros de regalo para nuevos clientes.
Es un movimiento que ha hecho otra empresa rival para frenar el avance de otras grandes compañías que llevaban tiempo ‘captando’ clientes con descuentos entre las gasolineras y servicios de hogar. ¿Sabes de qué compañía se trata?
3Una ‘guerra’ multienergía en la que Repsol ya no está sola
Repsol ya había marcado terreno antes con esta nueva estrategia de vincular descuentos entre las gasolineras y los suministros del hogar. De hecho, han llegado a lanzar campañas con bonos de hasta 50 euros y tarifas estables a largo plazo.
Igual que hay muchas otras gasolineras premium que compiten con Repsol (BP, Moeve, Galp), ahora la antigua Cepsa también le planta cara en este terreno. Además, según los datos que han publicado las mismas compañías, el plan conjunto de Moeve y de Naturgy ha superado los 100.000 clientes en apenas seis meses. Y todo apunta a que, con la nueva promo, se va a disparar el interés.








