Los días previos a Reyes son sinónimo de prisas, centros comerciales abarrotados y maleteros que parecen no dar más de sí. Da igual que se tenga experiencia organizando eventos o no: cuando llega el momento de cargar el coche con regalos, bolsas y paquetes de todos los tamaños, el caos puede apoderarse de cualquiera. Sin embargo, hay quien ha aprendido a convertir ese aparente desorden en una ciencia casi exacta.
Estefanía tiene 39 años, es wedding planner y reconoce que su trabajo le ha enseñado mucho más de lo que parece a la hora de preparar el coche en Navidad. “Organizar una boda es como jugar al Tetris a gran escala”, explica entre risas. Y esa misma lógica la aplica cada año cuando sale a comprar los regalos de Reyes: planificación, orden y aprovechamiento máximo del espacio para que todo encaje sin dramas ni sorpresas de última hora.
5El error más común en reyes: dejarlo todo para el final
Según Estefanía, muchos de los problemas con el maletero llegan por falta de previsión. Esperar al último día para comprar los regalos de Reyes implica más prisas y menos margen para pensar. “Cuando vas con el tiempo justo, metes las cosas como puedes y rezas para que cierre”, comenta.
Ella recomienda adelantar las compras más voluminosas y hacer pruebas en casa si es necesario. “No pasa nada por meter una caja en el maletero y sacarla diez minutos después”, explica. Ese pequeño ensayo puede evitar sustos el día clave y garantiza que todo llegue a casa sin contratiempos.








