comscore
miércoles, 12 noviembre 2025

El Range Rover Sport SV 2026 se pasa por Nürburgring

La versión SV, acrónimo de Special Vehicles, es la más potente y prestacional de la gama, con un motor de gasolina biturbo de 635 CV.

Range Rover es una de las cuatro marcas en las que se divide el Grupo JLR, anteriormente conocido como Jaguar-Land Rover; las otras tres son Jaguar (actualmente sin producción, hasta que llegue el Type 00), Discovery y Defender.

El Range Rover Sport es el modelo estrella de su oferta, y dentro de esta, el Range Rover Sport SV representa el ‘no va más’ por prestaciones y deportividad. Cuenta con un motor de gasolina 4.4 V8 biturbo de origen BMW (el bloque S68, el mismo empleado en el X5 M Competition) que desarrolla 635 CV de potencia y permite a esta ‘mole’ de más de 2,5 toneladas de peso acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos.

La firma británica, perteneciente al grupo indio Tata, va a efectuar la primera renovación de este modelo tan importante en su actual estrategia. No es una nueva generación, sino una renovación de mitad de ciclo de vida (el Range Rover Sport llegó al mercado en 2022).

Publicidad
Range Rover Sport SV 2026 (10)
Foto: SHProshots

El Range Rover Sport SV 2026 podría ver aumentada su potencia

Por lo visto en las imágenes del coche camuflado, los cambios estéticos serán bastante sutiles. De hecho, sólo se aprecia con claridad una importante modificación en la parte trasera, pues las cuatro salidas de escape (dos a cada lado) dejan lugar a un único terminal doble ubicada en el centro del paragolpes.

Lógicamente, este cambio implica un rediseño del paragolpes trasero, y seguramente cambios a nivel mecánica en lo que a la línea de escape se refiere. De hecho, es una configuración poco habitual en modelos con motor V8, pues en su mayoría suelen emplear cuatro salidas, dos por cada bancada de cilindros.

No sería descabellado pensar en que los ingenieros le vayan a dar un ‘empujón’ a este bloque, aunque ello implicaría que superase su tope en lo que a potencia se refiere. Porque los 635 CV de este Range Rover Sport SV, que comparte con el Defender OCTA, son lo más a lo que se ha llevado a este bloque S68. También entregaba 635 CV el BMW M5 CS de la pasada generación, aunque con la anterior evolución de este bloque (S63).

Range Rover Sport SV 2026 15 Motor16
Foto: SHProshots

De esta manera, el Sport SV también subiría un escalón en el ranking de SUV de gasolina (no híbridos enchufables) más potentes, que sigue estando encabezada por el Aston Martin DBX que, en su última versión (DBX S), se va hasta los 727 CV. Le sigue, bastante lejos, el Lamborghini Urus S y Performante, con 666 CV. El objetivo más cercano es el Audi RS Q8 performance, que alcanza los 640 CV.

A lo largo de 2026 tendremos noticias al respecto de esta actualización, que también afectará al resto de la gama del Range Rover Sport.

Galería de imágenes espía del Range Rover Sport SV 2026

Fotos: SHProshots

Publicidad
Publicidad