El Ram 1500 Street Truck es la respuesta de Ram al vacío que dejó el TRX, aquel monstruo todoterreno de 727 CV que adoptaba el estremecedor motor Hellcat V8 6.1 sobrealimentado por compresor. Desarrollada junto a Fox Factory, esta nueva versión cambia de hábitat: del polvo y el barro al pavimento compacto.
Bajo su capó, un motor V8 Hemi de 5,7 litros, “dopado” con un compresor Whipple, ofrece nada menos que 650 CV, gestionados por una transmisión automática que entrega su torrente de par motor, convenientemente desmultiplicado, a las cuatro ruedas o únicamente al tren trasero; tú eliges.
Para trasladar la potencia al suelo, la suspensión ha sido rebajada 3 pulgadas delante y nada menos que 5,5 pulgadas detrás; esto son: 7,6 y casi 14 cm, respectivamente, lo que implica que el centro de gravedad se encuentre más bajo y que las capacidades todoterreno vuelen por los aires.
Por supuesto, esta rebaja implica que la geometría de la suspensión haya sido revisada pensando siempre en el uso sobre asfalto, donde este Ram 1500 Street Truck promete más precisión, más estabilidad y un carácter marcadamente deportivo. Y es que este pick up no quiere trepar montañas: quiere marcar territorio en cada semáforo.

Ram 1500 Street Truck: El rugido “soplado” del V8 Hemi
El alma del Ram 1500 Street Truck es su V8 5.7 sobrealimentado. El compresor Whipple promete aportar una respuesta inmediata y un sonido que no necesita altavoces falsos. El grupo corto en el eje trasero (3,92:1) y los anchos neumáticos de perfil bajo en medida 305/40 R22 ayudan a sacar las máximas prestaciones, aunque una nube de humo blanquecino garantizada si el pie derecho se impacienta.
La nueva suspensión, firmada por Mopar, incluye brazos tubulares, amortiguadores y muelles coaxiales específicos y barras “antirrebote” diseñadas para ofrecer una pisada firme y controlada. En la parte estética, la rebaja de altura del conjunto aporta una presencia desafiante, más en la línea de lo que uno espera de un muscle car que de un pick up todoterreno, como si en realidad estuviéramos ante un Dodge Challenger con caja de carga.
Lo cierto es que el Ram 1500 TRX dejó un profundo vacío entre los aficionados al todoterreno extremo y las altas prestaciones. Su Final Edition 2024 marcó el final de una era para los pick ups más desafiantes y atrevidos. Con 727 CV y un comportamiento todoterreno sin rival, el TRX fue el icono de una generación. Pero aunque su adiós dejó huérfanos a numerosos aficionados, Mopar recogió pronto el guante, lanzando el Ram 1500 RHO Mopar ’25.
Ahora, la idea es ir un paso más allá en materia de potencia, acercándose a las cifras del TRX con soluciones de posventa, pero dando un giro de tuerca hacia el asfalto para buscar nuevos mercados en línea con lo que en los años 90 planteaban modelos como el GMC Cyclone.

Diseño Mopar: Provocación visual sin renunciar a la funcionalidad
El diseño del Ram 1500 Street Truck no deja lugar a dudas. Vinilos dorados, logotipos Mopar y detalles específicos en la carrocería refuerzan su carácter exclusivo. No es un modelo discreto, ni lo pretende. Su precio parte de 89.995 dólares, y con opciones (básicamente tapicería de cuero y tracción total) puede rozar los 95.000 (un abanico de precios que, traducido a euros, se sitúa entre los 77.000 y los 81.500 euros), situándolo en el terreno de los muscle car de lujo… pero sin renunciar a sus capacidades de trabajo.
Porque, aunque se vista de bestia urbana, este Ram 1500 mantiene su lado práctico: remolca hasta 11.320 libras (5.135 kg) y soporta una carga útil de 1.910 libras (866 kilos), que no está nada mal para un vehículo con suspensiones deportivas.
Desde este lado del Atlántico, el Ram 1500 Street Truck se percibe más como un objeto de deseo que como una compra lógica. Las normativas de emisiones, las dimensiones y los impuestos hacen improbable verlo matriculado aquí, aunque la importación paralela tiene soluciones para todo. Calcula, eso sí, en torno a un 50 % extra de coste en impuestos, transporte y homologación.
Dicho esto, aunque su practicidad sea limitada, su valor simbólico es enorme. Este musculoso pick up con compresor de tres litros y algo más de 150 CV extra representa esa forma de entender el automóvil que sigue apelando a la emoción pura, al sonido, a la fuerza mecánica sin filtros.
Y, en el fondo, ahí está su magia: aunque sepamos que difícilmente rodará por nuestras carreteras, el Ram 1500 Street Truck nos recuerda por qué amamos este mundo. Porque, a veces, basta con saber que existen máquinas así para que el motor se nos acelere un poco por dentro. Dentro vídeo…










