Si sueles conducir por la provincia de Alicante, abre bien los ojos a partir de este mes de febrero. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha nuevos radares de tramo para controlar los excesos de velocidad durante varios kilómetros.
Con los radares fijos, muchos conductores hacen el viejo ‘truco’ de frenar unos metros antes y acelerar en cuanto pasan la cámara, pero con los radares de tramo eso no sirve. Al menos, durante los kilómetros que dura la vigilancia. De hecho, la DGT ya ha dejado caer que van a instalar muchos más cinemómetros de este tipo en los próximos meses.
La DGT ya ha instalado los nuevos radares de tramo este 2026 en la A-31 y la A-7 en Alicante, sobre todo en tramos con mucho tráfico y que tienen un nivel de siniestralidad muy alto. Estos cinemómetros miden desde 2,35 kilómetros (en el caso de los tramos más cortos) hasta más de 8,5 kilómetros.
2Estos son los primeros tramos en Alicante
Los nuevos radares de tramo en Alicante están activos desde este mes de febrero en:
- A-31, entre Novelda y Elda-Petrer. Son 8,5 kilómetros de radar de tramo en el km. 211,700 al 203,005, sentido Madrid.
- A-31, entre Novelda y Monforte del Cid. En este caso, 2,35 kilómetros de tramo vigilado del km. 216,550 al 218,900.
- A-7, en la salida Elche Sur a Crevillent, en un tramo de 4,16 kilómetros (pk. 523,360 al 519,200 en sentido Alicante).
De momento, la DGT ha confirmado que los nuevos radares todavía no van a multar a los conductores, porque siempre que instalan nuevos cinemómetros conceden un periodo de ‘tregua’ a los conductores para que se familiaricen. En lugar de sanciones, suelen enviar cartas a casa para informar y concienciar a los conductores.








