Al llegar diciembre, hay lugares mágicos que parecen transformar el frío en calidez y la rutina en ilusión. En la provincia de Burgos, donde la historia, la naturaleza y las tradiciones se enhebran como un tapiz perfecto, un pueblo está a punto de convertirse en protagonista absoluto de estas fiestas. Hablamos de Medina de Pomar, una joya de Las Merindades que este año aspira a brillar —literalmente— más que nunca.
Seleccionada para representar a Castilla y León en el famoso concurso ‘Juntos Brillamos Más’, de Ferrero Rocher, Medina de Pomar se prepara para vivir una Navidad de película si se alza con el ansiado premio: una iluminación navideña de ensueño. A pocos kilómetros en coche de muchos hogares del norte de España, esta villa burgalesa se convierte en una escapada perfecta que combina patrimonio, naturaleza y una magia muy especial.
6Burgos, origen y destino para todo tipo de viajeros
La provincia de Burgos no solo es un punto estratégico en el mapa; es un destino imprescindible para quienes buscan un viaje lleno de historia, naturaleza y gastronomía. Cuna del castellano, tierra de leyendas y escenario de episodios clave de la historia de España, Burgos ofrece experiencias para todos los gustos a lo largo del año.
En esta época, además, la Navidad añade un extra de encanto. Si Medina de Pomar resulta ganadora del concurso, será una excusa perfecta para preparar una escapada en coche y disfrutar no solo de la villa; también de todo lo que la provincia tiene que ofrecer. Y si no gana, tampoco pasa nada: Burgos siempre tiene un brillo propio que enamora.








