La verdad es que la renovación del Peugeot 308 pasa solo por algunas pequeñas novedades para mantenerse en forma y dar un nuevo impulso a un vehículo que se mantiene como el sexto modelo compacto más vendido en Europa. Punto. Hablamos del mismo vehículo en esencia y forma que conocemos hasta ahora, eso sí, con una vistosa y evidente operación de maquillaje en su frontal.

La firma lumínica es diferente, con tres garras led en los faros y una banda de rayas verticales con la misma tecnología led que van de lado a lado del vehículo. El logo de la marca francesa también se ilumina, detrás del emblema se ubica el radar de proximidad, y se renueva la forma de la parrilla, el paragolpes y el diseño de las llantas.
Interior del nuevo Peugeot 308 2026
En el interior apenas hay cambios, más allá de los nuevos gráficos del cuadro tridimensional del puesto de conducción i-Cockpit, que no introduce su segunda generación ya vista en otros modelos de la marca, como el 3008. Lógicamente no hay cambios en cuanto a la habitabilidad, quizás algo justa en las plazas traseras en la versión 5 puertas, y algo más holgada en el familiar SW.

La calidad percibida sigue siendo muy elevada, una de las mejores del segmento, mientras que el maletero se remata con 412 litros en la berlina (en la versión mild hybrid) y 599 litros en el SW con motorización diésel. La mecánica híbrida enchufable sigue siendo la menos atractiva en este sentido, con 314 y 467 litros, respectivamente, debido a la intrusión de la batería de 17,2 kWh de capacidad.

Motores del Peugeot 308
Bajo el capó el Peugeot 308 sigue ofreciendo una de las gamas más generosas y eficientes del mercado. La variante eléctrica es la única que ‘sufre’ algunas mejoras. Rinde 156 CV (115 kW) y la batería tiene ahora una capacidad de 58,3 kWh (55,4 útiles). Si a eso añadimos que el motor es algo más eficiente, la autonomía se incrementa hasta los 450 kilómetros (34 más que antes). Incorpora ahora además levas en el volante, con tres niveles diferentes de regeneración de energía, y la función V2L, que permite alimentar elementos exteriores.
El siguiente escalón electrificado se mantiene sin cambios. La variante híbrida enchufable rinde 195 CV y homologa una autonomía exclusivamente eléctrica de 85 kilómetros. Un escalón por debajo ofrece un híbrido ligero de 145 CV (ya con etiqueta medioambiental ECO en lugar de 0 emisiones) asociado a un cambio automático con doble embrague de seis velocidades (7 en el PHEV).

El sistema funciona a 48V y anuncia que en el ámbito urbano se puede circular la mitad del tiempo sin aporte del motor térmico. Parece mucho pero también suma los intervalos que estamos parados, por ejemplo en un semáforo o un atasco.
Por último, el Peugeot 308 no renuncia a un propulsor 1.5 turbodiésel sin electrificar, que eroga 130 CV y se asocia a una caja automática EAT8. Esta opción sigue siendo muy válida y tremendamente competitiva si recorremos largas distancias. Esta versión llegará al mercado en febrero de 2026. El resto lo hará en la recta final de 2025. El modelo que sustituye contemplaba hasta cinco tecnologías (aquí más información).
Al volante del nuevo Peugeot 308
Tuvimos ocasión de probar el renovado Peugeot 308 en su versión eléctrica. Nos gusta el compromiso entre eficiencia, confort y tacto dinámico que transmite. Resulta ágil a pesar de que el peso en orden de marcha se incrementa hasta los 1.749 kilos con lo puesto. Concluimos el trayecto, con mucho tráfico y múltiples travesías urbanas, con un consumo medio de 15,5 kWh, a una media de 45 km/h. No está mal porque el vehículo homologa 15,1 kWh cada 100 kilómetros.

Poco después nos pusimos al volante de la versión mild hybrid de 145 CV e-DCS6, la de acceso a la gama Peugeot 308 (desde 31.470 euros PVP) y la que gozará de más tirón a nivel de ventas. Sigue sin poder ocultar la naturaleza tricilíndrica del bloque 1.2 de gasolina (suena diferente y vibra algo más que un cuatro cilindros) y se nota el aporte de los 29 CV del sistema eléctrico. En ciudad es más EV que otras alternativas fuera del Grupo Stellantis. Por un recorrido similar al del Peugeot E-308 el consumo osciló entre los 4,8 y los 6,1 litros, el primero por zonas urbanas y el segundo en un tipo de conducción más dinámica por carretera.
Gama y precios del nuevo Peugeot 308
La renovada gama Peugeot 308 y su variante familiar SW contemplan los acabados Style, Allure, GT y el nuevo GT Exclusive. En total son 28 versiones diferentes fruto de combinar las motorizaciones disponibles con los acabados elegidos. La gama de precios oscila entre los 31.470 euros del Style Hybrid 145 CV eDCS6, y los 45.180 euros del SW GT Exclusvie Plug-In hybrid 195 CV eDCT7.

En definitiva, no son cambios radicales precisamente los que afronta el nuevo Peugeot 308, pero llegado su ciclo medio de vida todos los modelos necesitan un impulso extra para sentirse en plena forma. En este caso es más estético que otra cosa, sobre todo en su frontal, aunque la variante eléctrica goza ahora de más autonomía debido a las mejoras introducidas. Mantiene tal cual las opciones mild hybrid, PHEV y el diésel.

Fotos: Peugeot.













































