Ha pasado prácticamente un año desde que la firma de Woking presentó al mundo entero el digno sucesor del mítico McLaren P1. Hablamos del extraordinario McLaren W1, un superdeportivo que cuando se lance al mercado a a tener que batirse en duelo con otras maravillas de la ingeniería entre las que se encuentra el maravilloso Ferrari F80 entre otros. Y aunque por el momento nadie externo a la firma británica ha tenido la oportunidad de sentarse al volante de esta joya, ten por seguro que se tratará de una criatura extrema, que están poniendo a punto en el impresionante circuito de Silverstone.
Precisamente ese ha sido el escenario elegido por la compañía de Woking para rodar este vídeo en el que se puede ver una de las mulas con las que están desarrollando su McLaren W1. Bautizada con el nombre de VP1532, al volante se encuentra nada menos que Gareth Howel, uno de los pilotos de prueba de la marca, todo un afortunado que puede exprimir la todopoderosa mecánica híbrida que encierra la última maravilla de la casa británica, que como sabrás combina un motor 4.0 V8 Biturbo y una máquina eléctrica para proporcionar nada menos que 1.275 CV de potencia y 1.340 Nm de par motor.
De este McLaren W1 se fabricarán 399 unidades… Y todas tienen dueño
Cifras que el impresionante McLaren W1 envía exclusivamente a sus dos ruedas traseras para ofrecer unas vertiginosas prestaciones, como demuestra con los 2,7, 5,8 y 12,7 segundos. Tiempos que demanda para alcanzar 100, 200 y 300 km/h respectivamente. Tampoco hay que dejar de lado una velocidad máxima limitada a 350 km/h para esta maravilla de la ingeniería en la que el equipo de aerodinámica de la casa británica ha tenido la última palabra en su desarrollo. No en vano esta máquina puede generar hasta 1.000 kilos de carga aerodinámica. Y ten en cuenta que solo pesa 1.399 kilos en seco.
Tampoco hay que olvidarse de la experiencia en competición que tiene la compañía británica, la cual ha plasmado en todos y cada uno de los componentes de este McLaren W1 sus conocimientos. De ahí que no descartes que estemos delante del futuro rey de los superdeportivos. Del cual tan solo se van a construir 399 unidades, cuyas entregas están previstas para comienzos de 2026. Ahora bien, si querías hacerte con uno, que sepas que llegas tarde, porque todos tienen dueño, quienes han pagado un mínimo de 2 millones de libras (unos 2,4 millones de euros) antes de impuestos, para llevarse esta maravilla a su casa.