comscore
martes, 4 noviembre 2025

Cómo proteger tu moto de la lluvia y el frío: funda, batería y mantenimiento

Los meses de otoño e invierno son los más complicados para cualquier vehículo, y en particular para la mecánica de tu moto.

Hay quien dice que los paisajes otoñales son los más bonitos de todo el año, y propicios también para hacer una ruta en moto. Y tienen razón, pero esta también es una época del año complicada por la humedad y la bajada de temperaturas. La lluvia, el frío y el viento ‘castigan’ al vehículo, hacen que la pintura se vea bastante apagada, que se oxiden los tornillos, se cuarteen los plásticos o la batería se desgaste antes de tiempo. 

De hecho, no tener en cuenta las circunstancias meteorológicas es el peor error que puede cometer cualquier motorista (o conductor en general). Eso sí, solo necesitas hacerle el mantenimiento adecuado, comprarte una funda para protegerla (duerma o no en garaje) y ser previsor. Te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta. 

3
El mantenimiento que le tienes que hacer a tu moto en invierno 

moto otoño
Fuente: Billy Moto Madrid

La batería es una de las primeras ‘víctimas’ del frío’. Si no usas la moto a diario, se puede descargar en unas pocas semanas. Por eso, lo más cómodo es que la desconectes cuando vaya a estar parada varios días o que uses un mantenedor de carga.  

Ojo también con la cadena, porque cuando llueve, el lubricante ‘desaparece’ más rápido, así que rodar con ella seca acelera su desgaste. Lo recomendable es limpiar y engrasar cada 300 o 500 kilómetros, o después de haber circulado bajo la lluvia. No olvides revisar también los neumáticos, porque el frío reduce la presión y eso afecta al agarre y a la seguridad. Y utiliza un producto anticorrosivo en las zonas metálicas más expuestas de la moto.

Publicidad
Siguiente
Publicidad