comscore
domingo, 19 octubre 2025

Prestige Motorsports te ofrece el mejor motor para tu proyecto: Este 9.4 V8 HEMI

Inspirándose en los clásicos motores V8 HEMI de la época dorada de los muscle cars, Prestige Motorsports ha creado este 572 HEMI que incluso puede superar los 1.000 CV de potencia.

Son legión el número de fabricantes de motores que existen al otro lado del océano que ofrecen sus impresionantes productos para animar a esos sensacionales proyectos que infinidad de entusiastas construyen en sus propios garajes en sus ratos libres. Prestige Motorsports, quienes tienen sus cuarteles generales en Carolina del Norte, son quienes han confeccionado este extraordinario bloque para este tipo de proyecto. Bloque que además responde a esos apasionados que se preguntan cómo sería aquel legendario V8 HEMI si se fabricara en pleno Siglo XXI.

Precisamente marcar la opción del bloque V8 HEMI a la hora de adquirir un fascinante Dodge o Plymouth a finales de la década de los años ‘60 significaba elevar de forma drástica la factura de compra. Pero también se convertía en la manera infalible de asegurarte ser el más rápido del barrio.

Prestige Motorsports se ha inspirado en la segunda generación del motor V8 HEMI

YouTube video

A lo largo de la historia la compañía americana llegó a construir tres generaciones de aquel ilustre motor V8 HEMI. La primera de todas ellas a comienzos de los años ‘50, la segunda a mediados de los años ‘60 y la tercera a principios del Siglo XXI. Pero de esas tres generaciones los chicos de Prestige Motorsports se han fijado en la segunda. Y más concretamente en el legendario HEMI 426 que Chrysler estuvo fabricando entre 1966 y 1971. En plena época dorada del ‘muscle car’ en Estados Unidos.

Publicidad

Se dice que aquel motor atmosférico, con siete litros y con dos carburadores de cuatro cuerpos era capaz de proporcionar nada menos que 430 CV de potencia. Que si bien pueden parecer pocos para los tiempos que corren, eran una auténtica barbaridad en los años ‘60. Más aún cuando esa cifra se conseguía a solo 5.000 rpm para contener su cifra de potencia de cara a ser homologado y para mantener a raya el precio del seguro. Y es que aquellos que lo llevaban hasta las 6.000 rpm decían que superaba la barrera de los 500 CV de potencia.

Las 572 pulgadas cúbicas de este V8 HEMI equivalen a 9.4 litros

2025 Motor 572 HEMI V8. Imagen motor.
Foto: Prestige Motorsports

Bien es cierto que por aquellos entonces la cifra de potencia se medían ‘a escape libre’ y sin conectar consumidores que restaran poderío a semejante motor. Mientras que en 1971 entra en juego en Estados Unidos un cambio radical con un sistema de medición más realista. De ahí que la casa americana hablara de alrededor de 355 CV de potencia para su HEMI 426, que es prácticamente la mitad de lo que genera el actual bloque Hellcat que utilizan diferentes modelos al otro lado del océano.

Mientras que este moderno bloque Hellcat recurre a la sobrealimentación, los chicos de Prestige Motorsports se han mantenido fiel al V8 HEMI original. De ahí que su moderno HEMI 572 sea atmosférico, pero construido con piezas provenientes de los mejores proveedores y utilizando la tecnología propia del Siglo XXI. De ahí que se hablar de una potencia superior a los 700 CV, aunque también hay una parte fundamental, que es la de mantenerlos a lo largo de toda su vida útil.

Prestige Motorsports incluso ofrece el Power Adder 572 HEMI

2025 Motor 572 HEMI V8. Imagen frontal.
Foto: Prestige Motorsports

Un detalle a tener en cuenta es que los chicos de Prestige Motorsports han elevado la cilindrada de ese motor V8 hasta las 572 pulgadas cúbicas, lo que puedes traducir como en unos impresionantes 9,4 litros. También presenta componentes internos forjados, culatas de aluminio Edelbrock, un bloque de aluminio, árboles de levas con rodamientos… Lo necesario para generar esos más de 700 CV anunciados por la compañía americana, que en un reciente vídeo en su canal de YouTube nos muestra uno de estos HEMI 572 alcanzando nada menos que 751 CV de potencia a 5.900 rpm y 945 Nm de par motor a 4.400 rpm.

No cabe duda alguna que este HEMI 572 es una extraordinaria opción para animar a tu clásico proyecto, aunque antes de desembolsar los alrededor de 30.000 dólares (25.700 euros) que los chicos de Prestige Motorsports están pidiendo por semejante motor, estos aconsejan que ese proyecto sea capaz de soportar el poderío que desarrolla este bloque, que además puede aderezarse con el paquete Power Adder 572 HEMI que ofrece Prestige Motorsports y que gracias a un compresor y otros detalles le permite superar la barrera de los 1.000 CV.

Fotos: Prestige Motorsports

Publicidad
Publicidad