Hasta la reciente llegada del impresionante Porsche Cayenne Turbo Electric con sus fascinantes 850 kW de potencia (1.156 CV) y sus 1.500 Nm de par motor, el extraordinario Taycan Turbo GT tenía el privilegio de ser el modelo con matrícula de la casa alemana más poderoso de todos los tiempos. No en vano sus dos máquinas proporcionan la friolera de 760 kW de potencia (1.033 CV) y 1.240 Nm de par motor. Aunque en modo ‘ataque’, durante 10 segundos, su afortunado propietario puede disfrutar de 120 kW (163 CV) adicionales para que esta rapidísima berlina eléctrica pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y llegar hasta los 305 km/h.
En un mundo donde a la hora de juntarse las palabras Porsche, Turbo, GT o Weissach suele traducirse en ingentes cantidades de dinero que están llamadas a revalorizarse nada más salir del concesionario, lo cierto es que hay excepciones, como es el caso, porque por este maravilloso Taycan Turbo GT Weissach se ha pagado mucho menos que cuando salió del concesionario. Y eso que está prácticamente a estrenar.
Este Porsche Taycan Turbo GT Weissach costó 249.875 dólares

A diferencia de lo que podría ocurrir con un Porsche 911 GT3 RS y teniendo en cuenta las fascinantes cifras del Taycan Turbo GT Weissach, este último no ha calado entre esos apasionados de la firma de Zuffenhausen que están dispuestos a dejarse todos sus ahorros, o buena parte de ellos en un vehículo eléctrico. Y este es un claro ejemplo de lo que estamos hablando.
El concesionario Porche que hay en Nevada, Gaudin Classic, recientemente decidió desprenderse de este inmaculado Taycan Turbo GT Weissach por medio de la página de subastas Bring A Trailer. Se trata de una unidad realmente especial, equipada con dicho paquete Weissach, con lo que ello significa: eliminación de los asientos traseros, ingentes cantidades extra de fibra de carbono, un alerón trasero fijo… Sin olvidarnos de que tiene menos de un año y que solo ha recorrido 141 millas (227 kilómetros).
No tiene ni un año y apenas ha gastado el 50% de una carga de su batería

Su afortunado propietario tuvo que desembolsar nada menos que 238.300 dólares (202.615 euros) como precio de partida, a los que añadió más de 10.000 dólares (8.500 euros) en opciones como el color Verde Shade Metalizado por 2.950 dólares (2.510 euros), las llantas en color negro satinado por 1.380 dólares (1.175 euros), las piezas en tejido Race-Tex extra por otros 1.760 dólares (1.495 euros)… Así hasta llegar a unos escalofriantes 249.875 dólares (212.455 euros). Si te parece un precio alto, ya te digo que hacerte con uno de ellos en España a estrenar cuesta 250.000 euros… más opciones.
Sin embargo, tras apenas 13 pujas, por este inmaculado Porsche se pagaron tan ‘solo’ 167.000 dólares (142.000 euros), lo que vienen a ser cerca de 82.000 dólares (69.720 euros) menos que lo que costó nuevo. Que se dice pronto y da buena cuenta de que no hay muchos compradores que estén dispuestos a gastar tanto dinero para hacerse con esta rapidísima berlina que ha eclipsado algunos registros de superdeportivos en muchos circuitos del mundo.
Hay un motivo por el que este Porsche Taycan Turbo GT Weissach aún no se ha movido del sitio

Aunque hubo una puja ganadora, lo cierto es que este Porsche Taycan Turbo GT Weissach sigue en el concesionario Gaudin Classic, porque para desgracia del mayor postor y según apunta el propio vendedor, ‘la puja estuvo cerca de alcanzar el precio de reserva’. Si bien, ahora parece que ambas partes están dispuestas a negociar el precio de semejante maravilla de la ingeniería para ver si al final cambia de manos.
Independientemente de este detalle, lo que es digno de mención es la depreciación brutal de un impresionante coche eléctrico que apenas ha gastado el 50% de una carga de su batería. Porque no nos olvidemos, gracias a los 105 kWh (97 kWh útiles) esta máquina presume de poder homologar una autonomía media de 556 kilómetros.
Fotos: Bring A Trailer


























