comscore
lunes, 1 diciembre 2025

Porsche Panamera Turbo Sonderwunsch o cuando el lujo, si hay presupuesto, no tiene límite

En el universo de la personalización automovilística últimamente nos fijamos más en las marcas británicas, pero no hay que perder de vista el nivel de excelencia que alcanza Porsche Sonderwunsch. Su última creación, un Panamera Turbo diseñado como fuente de inspiración para clientes del programa «Icons of Porsche» en Dubái, establece nuevos estándares en el arte de materializar sueños sobre cuatro ruedas.

Un vehículo que, al abrir la puerta te hace encontrarte con un interior que parece haber sido pintado por un artista. Ese es precisamente el efecto que logra este ejemplar único del Panamera Turbo. El habitáculo desarrolla un juego cromático que comienza en negro absoluto y fluye de manera gradual hacia el Rojo Sunset metalizado, creando una transición visual que engancha.

PORSCHE PANAMERA SONDERWUNSCH 4 Motor16
Foto: Porsche

Como explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche, este proyecto encarna la pasión de la marca por convertir los deseos personales de cada cliente en realidad tangible, con una precisión y atención al detalle que roza la obsesión.

Publicidad

El concepto del vehículo se articula en torno a una filosofía de continuidad estética. La carrocería presenta una pintura bitono con efecto degradado: el Violeta Leblon metalizado se funde suavemente con negro sólido en el tercio inferior, mientras partículas de oro incrustadas en la capa transparente añaden profundidad y brillo a la superficie.

PORSCHE PANAMERA SONDERWUNSCH 14 Motor16
Foto: Porsche

Un color específico para esta creación

Esta transición cromática encuentra su eco en el interior mediante el uso estratégico de colores y materiales. El centro de los asientos, la bandeja trasera y hasta la carpeta de documentos del vehículo están realizadas en ese mismo Rojo Sunset metalizado que conecta ambos mundos.

Pero hay más. Porsche desarrolló específicamente para este proyecto el color Avium metalizado, un tono que actúa como hilo conductor entre exterior e interior. Mientras en el exterior define algunas ‘pegatinas’, las caras exteriores de las llantas y los marcos de las ventanillas laterales, en el habitáculo aparece en la inscripción Sonderwunsch de la consola central, los interruptores, el marco y las manecillas del Sport Chrono, el anillo del selector de modo de conducción, las molduras, manillas de puerta, rejillas de altavoces y ribetes de los asientos.

PORSCHE PANAMERA SONDERWUNSCH 33 Motor16
Foto: Porsche

El salpicadero y los paneles de las puertas se revisten de cuero negro con costuras dobles en Rojo Barrique. Los paneles incorporan elementos de madera de castaño teñida en negro, con los que se una textura de aspecto orgánico que contrasta con las superficies tecnológicas.

Un detalle especialmente interesante reside en las insignias de los asientos delanteros: contienen las coordenadas geográficas de Zuffenhausen en el lado del conductor y las de Leipzig en el del acompañante, rindiendo homenaje a las ciudades alemanas donde el Panamera fue concebido y fabricado respectivamente. Los cinturones de seguridad, en Rojo Barrique, completan este universo de colores.

Detalles de máxima exclusividad en el interior

PORSCHE PANAMERA SONDERWUNSCH 13 Motor16
Foto: Porsche

Hay otros dos elementos en este coche que demuestran hasta dónde puede llegar la personalización cuando no existen límites de presupuesto ni creativos. El primero es un humidificador de puros integrado en el compartimento de almacenamiento de la consola central. No se trata de un simple espacio: está creado con madera de cedro y cuenta con un higrómetro que mantiene las condiciones óptimas de humedad. Una cubierta de cristal permite admirar los habanos. Además cuenta con huecos extraíbles que albergan accesorios como cortapuros y encendedor.

Publicidad

El segundo elemento es una vinoteca refrigerada e iluminada para champán, integrada en el asiento trasero. Ofrece espacio para una botella pequeña y dos copas guardadas en el apoyabrazos. Los componentes están pintados en Avium, el portabotellas está forrado en cuero negro con el emblema «Sonderwunsch» grabado, y el escudo Porsche del apoyabrazos está rematado con un acabado en Turbonite.

PORSCHE PANAMERA SONDERWUNSCH 26 Motor16
Foto: Porsche

La personalización se extiende incluso al maletero, que está completamente revestido en cuero. Cuenta con detalles metálicos anodizados en negro, enmarcados en color Avium, que protegen contra arañazos. El protector del umbral de carga está fabricado en metal lacado en negro con partículas de oro auténtico incrustadas.

Publicidad

Los umbrales de las puertas presentan molduras de aluminio negro cepillado con la inscripción «Sonderwunsch» iluminada en blanco. El estuche de piel negra para la llave, con costuras Avium y escudo Porsche grabado, junto con la bolsa de cuero negro para el cable de carga con costuras en Rojo Barrique, culminan una personalización que no deja nada al azar.

PORSCHE PANAMERA SONDERWUNSCH 30 Motor16
Foto: Porsche

Este Panamera Turbo es un catálogo tridimensional de posibilidades que demuestra que, en el mundo de Porsche Sonderwunsch, la imaginación del cliente es el único límite real. Cada elemento, desde las partículas de oro en la pintura hasta las coordenadas geográficas en los asientos, cuenta una historia de artesanía, pasión y búsqueda incansable de la perfección.

Para quienes sueñan con un vehículo verdaderamente único, este ejemplar de la marca alemana expuesto en Dubái sirve como inspiración. Y demuestra que si no hay límite con el dinero, tampoco lo hay con lo que se puede hacer en un coche.

Imágenes Porsche Panamera Sonderwunsch

Fotos: Porsche

Publicidad