Conocido por muchos entusiastas del mundo del motor como ‘Capitán lento’ o ‘Señor pisahuevos’, James May dejó una sensacional impronta en Top Gear por su enfoque meticuloso y preciso hacia los automóviles. Un apasionado del placer de conducción, la sensibilidad y los vehículos con un carácter propio, tres apartados que reúne el legendario Porsche 911. De ahí que el propio May se hiciera en su día con este maravilloso Carrera S Coupé que ahora los especialistas de Collecting Cars han subastando. Si lo quieres; tic tac, tic tac… El tiempo ha volado.
Allá por el año 2010 el propio James May acudió a los servicios de la firma de Zuffenhausen para personalizar un extraordinario Porsche 911 Carrera S Coupé con una especificación verdaderamente purista. Tanto que contrasta con la propia filosofía del presentador. Porque este 997.2 fue encargado con un cambio manual de 6 velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado trasero y con unas llantas Carrera Classic de 19 pulgadas, detalles que garantizan una experiencia de conducción realmente cautivadora… Y que con el paso del tiempo lo han convertido en una maravillosa pieza de colección.
James May adquirió este Porsche 911 originalmente en el año 2010

May tampoco se quedó atrás al elegir una elegante y sofisticada combinación con una carrocería acabada en un inmaculado Blanco Carrara y un interior vestido en gran parte en Azul Océano. Es más, en ese interior tampoco faltan elementos propios de un deportivo de categoría salido de la fábrica hace 15 años, como puede ser el sistema de navegación PCM 3.0 o el equipo de sonido firmado por el especialista BOSE.
La generación 997.2 es considerada por muchos puristas como la joya de la corona de los ‘nueveonce’ con mecánicas refrigeradas por agua. Es más, los Porsche 911 Carrera S Coupé causan verdadero furor por esa extraordinaria combinación de conducción analógica que transmiten, junto con la precisión de ingeniería contemporánea. Aspectos que han corrido de su lado para alcanzar el culmen y convertirlo en uno de los deportivos más codiciados de su época. Más si como es el caso de la unidad que nos trata, ha sido conservado y mantenido en concesionarios oficiales Porsche, así como haber acumulado apenas 31.294 millas (50.360 kilómetros) en todo este tiempo.
Se entrega con un completo historial de mantenimiento y todos sus papeles

Una pieza en un estado de colección y que será entregado con su debido historial de mantenimiento completo, manuales originales, llaves… Todo lo de debido cumplimiento para convertirse en una opción excepcionalmente completa y atractiva para coleccionistas de los Porsche 911, pero incluso para aquellos quienes valoren su nexo de unión con ese ‘Señor pisahuevos’ que tan buenos momentos nos dejó en compañía de sus otros dos compañeros de fatigas en Top Gear.
James May comentó: “He tenido este Porsche 911 desde que era nuevo y he disfrutado cada kilómetro. Me desprendo de él únicamente porque tengo demasiados coches y poco espacio, un problema común entre los apasionados del motor. Es una maravilla: rápido, con un equilibrio perfecto y esa preciosa caja de cambios manual que te recuerda por qué Porsche acierta tanto con estos coches. Espero que su próximo propietario lo disfrute tanto como yo”.
Los Porsche 911 Carrera S de su época generaban 385 CV de potencia y 420 Nm de par motor

Edward Lovett, fundador de Collecting Cars, añadió: “Los coches con un historial de un solo propietario y totalmente documentado son cada vez más raros, pero un 997.2 Carrera S de un solo propietario, como el de James May, es algo muy especial. El 997.2 representa el equilibrio perfecto entre la sensación clásica y la ingeniería moderna, y es evidente que James lo ha cuidado con esmero desde el primer día. Estamos encantados de sacarlo al mercado y esperamos un gran interés tanto por parte de coleccionistas como de conductores”.
Como todos los Porsche 911 Carrera S de su generación, descolgado por detrás del eje trasero de este 997.2 se encuentra un fascinante motor 3.8 Bóxer atmosférico y con seis cilindros que eroga 385 CV de potencia a 6.500 rpm y 420 Nm de par motor a 4.200 rpm. En el caso del coche de May enviado todo ello a sus dos ruedas traseras (unas gomas 295/30 R19) por medio de un preciso cambio manual de seis velocidades.
Un cúmulo de detalles para potenciar su precio en la subasta

Combinado con sus escasos 1.500 kilos de peso, no es de extrañar que esta joya pueda acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 302 km/h. Pero lo mejor de todo es su capacidad de ofrecer una experiencia de conducción que conecta con los deportivos de antaño, aunque con la tecnología propia de haber nacido en pleno Siglo XXI.
Desafortunadamente los Porsche 911 Carrera S de la generación 997.2 se han convertido en todo un símbolo apreciado por coleccionistas que valoran lo que tienen… O lo que quieren a base de euros. Por lo que no son precisamente los modelos más baratos de la firma alemana. Si además se combina con detalles exclusivos como los que luce la unidad de May, el cambio manual de 6 velocidades o la propia conexión con una de las estrellas de Top Gear, el precio sube como la espuma. De ahí que por semejante criatura hayan pagado la curiosa cifra (por los tres últimos dígitos) de 55.997 libras, lo que vienen a ser alrededor de unos 64.195 euros al cambio actual.
Fotos: Collecting Cars
































