comscore
martes, 20 enero 2026

La policía está decidida a ‘cazar’ a los patinetes eléctricos trucados con este arma infalible

Ciudades como Huesca y Valencia son pioneras en el uso de nuevos sistemas de control.

Seguro que alguna vez has visto a alguien en patinete eléctrico adelantándote a una velocidad que no parece normal. La policía también lo ha visto, y quiere acabar de una vez con este problema porque es una cuestión de seguridad.

Algunos aseguran que no van tan rápido, pero los agentes ya no se fían de lo que ve a simple vista y han empezado a utilizar tecnología específica para cazar a los infractores. Así que si eres de los que lleva un patinete trucado, tus días de circular rápido sin consecuencias podrían estar llegando a su fin.

2
Qué dice la ley sobre la velocidad de tu patinete

agente parando patinete
Fuente propia/IA

Es muy importante tener claro cuál es el límite legal para no llevarte sorpresas desagradables. En España, todos los vehículos de movilidad personal, donde se incluyen los patinetes eléctricos, deben estar limitados de fábrica para no superar los 25 kilómetros por hora. Esta cifra se considera que es la velocidad máxima segura para un vehículo que comparte espacio o cercanía con los peatones y que no cuenta con las medidas de protección que tiene un coche o una motocicleta.

Si decides trucar el patinete, lo que estás haciendo en realidad es cambiar su naturaleza legal. Al eliminar el limitador de velocidad, el vehículo deja de ser un patinete eléctrico para convertirse, a ojos de la ley, en algo parecido a un ciclomotor. El problema es que para conducir un ciclomotor necesitas una licencia, un seguro obligatorio, un casco específico y que el vehículo esté matriculado. Como tu patinete trucado no tiene nada de eso, te expones a una serie de sanciones muy graves que van mucho más allá de una simple amonestación verbal. La policía lo sabe y por eso está poniendo tanto empeño en detectar estas modificaciones.

Publicidad