comscore
jueves, 11 diciembre 2025

Polaris Slingshot: Máxima diversión con solo tres ruedas y por 21.500 euros

A pesar de llevar más de 10 años en activo, el Polaris Slingshot es uno de los vehículos más divertidos que se pueden encontrar en el mercado. De ahí que aún tenga mucha vida por delante.

Justo cuando celebraba por todo lo alto sus 10 años de historia, la compañía americana Polaris se animó a actualizar profundamente su particular Slingshot, un sensacional vehículo de tres ruedas que combina lo mejor de un coche y lo mejor de una moto. De aquello apenas ha pasado un año, pero ahora de nuevo vuelven a la carga con sutiles mejoras y también con el regreso de la versión más exclusiva de toda la gama: el Grand Touring Limited Edition.

Polaris rescata para esta temporada la versión estrella del Slingshot

2025 Polaris Slingshot GT. Imagen estática.
Foto: Polaris

Polaris ha decidido celebrar por todo lo alto la llegada del nuevo año trayendo de vuelta la versión tope de gama que muchos echaban de menos al otro lado del océano. Esta no es otra que el Grand Touring Limited Edition, una criatura que toma como punto de partida el poderoso y emocionante Slingshot R, aunque añadiendo un completo equipamiento de serie y de confort para presentarse prácticamente como una pieza de colección.

Para diferenciarlo del resto de sus hermanos, los diseñadores de la compañía americana han apostado por vestir su minimalista carrocería en colores Negro Viper y Verde Venom. A juego también se han pintado guardabarros trasero a juego y el característico Slingshade T-Top con paneles tintados que le aportan ese toque de coupé abierto tan singular a este Slingshot Grand Touring Limited Edition. El capó ventilado deportivo y los emblemas GT exclusivos son los detalles que llegan para completar un exterior que no pasa desapercibido.

Publicidad

Utiliza la versión más poderosa del motor ProStar con 207 CV

2025 Polaris Slingshot GT. Imagen interior.
Foto: Polaris

Dentro, este Polaris Slingshot Grand Touring Limited Edition combina deportividad con cierto aire lujoso gracias a la incorporación de unos asientos calefactados y ventilados con costuras verdes en contraste, un sistema de sonido Rockford Fosgate, iluminación ambiental XKGlow multicolor y la pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y navegación integrada. Todo ello coronado por el emblema “Limited Edition” que recuerda que estás ante uno de los pocos afortunados que van a poder hacerse con una de estas piezas en Estados Unidos.

Bajo el capó no hay sorpresas… porque tampoco hacen falta. Y es que nos encontramos con el conocido propulsor ProStar, un bloque de dos litros y cuatro cilindros atmosférico, capaz de proporcionar 207 CV de potencia a 7.500 rpm y 203 Nm de par motor a 6.500 rpm. Cifras más que suficientes para mover con gran soltura a este Slingshot Grand Touring Limited Edition. De ahí que pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 5 segundos. Además la compañía americana también ofrece la posibilidad de elegirlo con un cambio manual de 5 velocidades o con una transmisión AutoDrive con levas en el volante.

Del Polaris Slingshot hay cinco versiones para elegir en Estados Unidos

2025 Polaris Slingshot GT. Imagen movimiento.
Foto: Polaris

Para rizar el rizo, los Polaris Slingshot Grand Touring Limited Edition también heredan de los R un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo o unas llantas forjadas (18 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás). De manera que ya te podrás imaginar que se convierte en la opción más cara de toda la gama con un precio que parte de los 41.999 dólares (36.040 euros), pero que alcanza los 44.149 dólares (37.885 euros) en el caso de apostar por la transmisión automática AutoDrive.

Si el exclusivo Polaris Slingshot Grand Touring Limited Edition está fuera de tu presupuesto (o de tu paciencia para conseguir una unidad), el resto de la familia también se pone aún más guapa esta nueva temporada con la introducción de nuevos colores para los acabados SL, SLR y R, además de con nuevas llantas forjadas para los SLR y R, las cuales además pueden solicitarse en acabado negro brillante o mecanizado.

Polaris introduce mejoras en casi todas las versiones para potenciar su exclusividad

2025 Polaris Slingshot GT. Imagen gama.
Foto: Polaris

Otra de las buenas noticias para esta temporada es que el fabricante americano ha decidido dejar inalterado el precio de su Polaris Slingshot, que sigue partiendo de los 24.999 dólares (21.450 euros). Ahora bien, esta versión de entrada, al igual que los SL, utilizan una versión de ese motor ProStar que se conforma con 183 CV de potencia a 8.000 rpm y con 175 Nm de par motor a 6.500 rpm. Cifras también enviadas a su única rueda trasera por medio de un cambio manual de cinco velocidades o por medio de esa transmisión automática AutoDrive. Además, combinado con un peso de apenas 737 kilos, puedes esperar unas prestaciones y una diversión fuera de toda duda a la hora de conducirlo.

Desafortunadamente este Polaris Slingshot no se comercializa en España, pero en Estados Unidos tienen la suerte de disfrutar de diez versiones diferentes que tienen estos precios:

Publicidad
  • Polaris Slingshot S: 24.999 dólares (21.450 euros).
  • Polaris Slingshot SL: 28.299 dólares (24.285 euros).
  • Polaris Slingshot SLR: 31.399 dólares (26.945 euros).
  • Polaris Slingshot R: 34.999 dólares (30.030 euros).
  • Polaris Slingshot GT: 41.999 dólares (36.040 euros).

Esos precios son para las versiones equipadas con transmisión manual de cinco velocidades, pero cualquiera de ellos tiene como alternativa la transmisión automática AutoDrive por alrededor de 2.000 dólares (1.720 euros) adicionales.

Fotos: Polaris

Publicidad
Publicidad