Los coches de Playmobil en versión mini vuelven a tiempo para que los peques de la casa encuentren el mejor regalo bajo el árbol. Dentro de su colección Collector Cars, la marca acaba de lanzar cuatro modelos irresistibles que evocan a vehículos tan icónicos como el Ferrari 250 GTO, el Porsche Carrera GT, el Ford F-150 Raptor y el Volkswagen T1.
Cada uno de estos simpáticos modelos de pPlaymobil se presenta con un llamativo diseño y una figura al volante a la vez que evocan detalles del vehículo al que representan.
El Ferrari 250 GTO, por ejemplo, está pintado en el color rojo distintivo de la marca del cavallino rampante y , al igual que el resto de los nuevos modelos de la colección, cuenta con un techo desmontable que permite para acomodar al conductor cómodamente en el interior.

Este Ferrari de Playmobil evoca a uno de los coches más codiciados de la marca, que solo fabricó 36 unidades del mismo entre 1962 y 1964. Todas las unidades que se fabricaron llevaban en la parte superior del morro tres pequeños paneles con forma de “D”, que se abrían y cuya función era aumentar el flujo de aire hacia el radiador, y que han sido perfectamente representadas en el modelo a escala de la marca juguetera.

Para mayores de 5 años
La furgoneta Volkswagen T1 presenta una decoración surfera y una tabla en el techo extraíble, mientras que el Ford Raptor se presenta en un intenso color azul y también luce techo extraíble. Todos ellos están recomendados para edades superiores a los 5 años, ya que contienen algunas piezas pequeñas, como las ruedas o los focos, y están a la venta por un precio de 19,99 euros.

El modelo a escala del Porsche Carrera GT se presenta en tono amarillo y representa a uno de los deportivos más deseados de la historia, que este año ha cumplido, precisamente, 25 años. Este coche se presentó en el Salón de París del año 2000 y había sido desarrollado inicialmente para competir en Le Mans, pero la marca decidió reorientar el proyecto hacia un modelo de producción. Su motor fue adaptado a una cilindrada de 5.7 litros, entregando 612 CV y alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h.
Con su chasis monocasco de carbono, su motor V10 atmosférico y una silueta inconfundible, el Porsche Carrera GT definió un estándar en diseño y prestaciones. Solo se fabricaron 1.270 unidades, lo que lo ha convertido en un modelo muy exclusivo.

Ferrari y Porsche a escala
No es la primera vez que Playmobil se alía con Ferrari para lanzar uno de sus modelos a escala. La marca cuenta también con una versión del SF90 Stradale, el primer superdeportivo híbrido enchufable, con un motor de combustión interno integrado con tres motores eléctricos, dos de los cuales son independientes –ubicados en el eje delantero–, con el tercero en la parte trasera, entre el motor y la caja de cambios, lo que le permite desarrollar una potencia híbrida de 162 kW y 1.000 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.
En la variante a escala de Playmobil, este modelo presenta las líneas aerodinámicas de origen y el icónico color rojo de la marca y tiene un techo desmontable que permite descubrir el interior, que incluye un salpicadero iluminado, volante con el logo de Ferrari y espacio suficiente para sentar a dos figuras. Además, tiene una característica poco común: efectos de luz. Esto permite que, pulsando el botón situado en los bajos del vehículo, se encienda el módulo luminoso con luces delanteras y traseras, así como la iluminación del salpicadero. Cuenta tamboén con una función de apagado automático, que desconecta las luces al cabo de 2 minutos.
Tampoco es la primera vez que Playmobil lanza un modelo de Porsche. En su catálogo tiene el coche más representativo de la marca, el 911 Carrera RS, del que lanzó también una versión offroad, con una mayor distancia al suelo, ruedas más grandes y un robusto protector delantero.
Más imágenes de los nuevos modelos de Playmobil
Fotos: Playmobil















