En el mundo de los deportivos más legendarios de la historia, pocas siglas generan tanto respeto como NSX. Lanzado en el año 1990 por la compañía japonesa Honda (y bajo el nombre de Acura NSX en mercados como el americano), este superdeportivo de motor central rompió moldes al ofrecer prestaciones de Ferrari a precio de Porsche, combinado con una fiabilidad nipona que dejó boquiabiertos a ingenieros de medio mundo. Ahora, 35 años después de su debut, Pininfarina –el diseñador italiano que ya colaboró con Honda en el prototipo HP-X de 1984– ha decidido resucitarlo en pleno Siglo XXI. Y no lo hace solo: JAS Motorsport, especialista en preparaciones de competición, pone su firma esta reinterpretación que ya nos ha dejado con la boca abierta a pesar de haber anunciado solo dos imágenes teaser.
A simple vista, el nuevo NSX reimaginado por Pininfarina mantiene la esencia del original: silueta baja, líneas tensas y una carrocería que parece absorber la luz. Como no podía se de otra forma, su frontal conserva los faros escamoteables –ese guiño ochentero que tanto echábamos de menos–, de la misma forma que en su zaga predomina ese característico alerón trasero tipo aro y la franja lumínica trasera minimalista que conectaba sus pilotos y que marcó una era.
Pininfarina evoluciona el diseño original del NSX sin desvirtuarlo

Pero no nos engañemos: lo que Pininfarina ha concebido no es un simple lavado de cara. Porque para comenzar hay que decir que la carrocería de este moderno NSX ha sido fabricada en ligera fibra de carbono, adoptando formas más musculosas y agresivas. Las aletas delanteras se han abultado para incorporar ventilaciones funcionales que canalizan el aire hacia su nuevo equipo de frenos, mientras que el panel trasero estrena tomas de aire sobredimensionadas que apuntan directas a su mecánica. Y atención al detalle: el capó delantero presenta una gran salida de aire central, un homenaje directo al mítico Honda NSX-R (NA2) que los puristas sabrán valorar.
Si algo criticaban los aficionados al Honda NSX original era su vía trasera estrecha, además de un voladizo posterior excesivamente largo que rompía la armonía visual de aquel legendario deportivo que el mítico Ayrton Senna tuvo el privilegio de poner a punto. Pininfarina parece haber escuchado a esos entusiastas. Aunque solo disponemos de dos imágenes, la postura de este renovado NSX es radicalmente más equilibrada: vías ensanchadas, centro de gravedad más bajo y una distribución de masas que promete un comportamiento dinámico sublime.
JAS Motorsport entra en escena para poner a tono esta joya

Un detalle que no pasa desapercibido en el exterior de esta maravilla son las insignias JAS Motorsport que sustituyen a las de Honda. Una maniobra inteligente que evita conflictos legales con la marca japonesa y, de paso, eleva el caché deportivo de este ambicioso proyecto. Pininfarina insiste en que este NSX será principalmente un coche de carretera, aunque tampoco descartan una variante más radical para track-days en el futuro.
Lo que sí sabemos es que en posición central latirá una evolución del sensacional 3.0 V6 i-VTEC, el cual ha sido convenientemente optimizado para superar con creces los 274 CV de potencia que allá por el año 1990 declaraba oficialmente el Honda NSX. La guinda al pastel la va a poner una caja de cambios manual de seis velocidades que hará las delicias de aquellos a quienes les gusta sacar a bailar a sus dos pies. Un detalle a agradecer es que Pininfarina va a ofrecer esta maravilla con opciones de volante a la izquierda y a la derecha. Ahora bien, también se sabe que la producción será extremadamente limitada (no han detallado unidades), así como su precio, aún siendo un misterio, estará lejos del alcance de todos los públicos.
Duelo italiano entorno al Honda NSX: Pininfarina vs. Italdesign
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Italdesign (@italdesign_official)
Todo apunta a que 2026 promete ser el año del Honda NSX. Mientras que los maestros de Pininfarina pulen los últimos detalles de este ambicioso proyecto, su eterno rival Italdesign tampoco se ha quedado atrás y ya ha mostrado bocetos de su propia reinterpretación del legendario deportivo japonés, equipada con una toma de aire en el techo al más puro estilo de aquellos NSX-R GT. Dos visiones, un mismo icono. ¿Quién ganará la batalla por el corazón de los petrolheads?
Pininfarina ha confirmado una presentación global que tendrá lugar durante el primer semestre de 2026. Hasta entonces, estas dos imágenes son solo el aperitivo de lo que podría ser el restomod más deseado de la década. Un Honda NSX que corrige los pecados del pasado, abraza la ligereza del carbono y mantiene viva la llama de la conducción analógica. Porque, al fin y al cabo, el NSX nunca murió. Solo estaba esperando el momento perfecto para volver a rugir.








