El sorprendente Peugeot Polygon Concept se presentó primero a nivel virtual en el exitoso videojuego Fortnite y después en el formato físico en el pasado Salón de Bruselas. Y hace unos días hizo su primera parada mundial en Madrid antes de iniciar una gira por el Viejo Continente, en la que recorrerá varios países hasta mediados de año.
Este modelo, que Motor 16 ya ha podido probar, es un banco de pruebas que anticipa los rasgos y tecnologías que definirán los futuros automóviles de la marca. El Peugeot Polygon Concept pretende redefinir la conducción tal como la conocemos, sobre todo gracias a su sistema de dirección Hypersquare con tecnología Steer by Wire, que llegará a la producción en 2027 y que elimina por completo la conexión física entre el volante y las ruedas.
Innovaciones que podrán disfrutar de primera mano los clientes de toda Europa en la gira que el modelo acaba de iniciar.
La caja mágica en la que el Peugeot Polygon recorre el continente

Para garantizar una experiencia premium en cada parada, Peugeot ha desarrollado la Polygon Box, una caja mágica en la que viaja el Polygon Concept y que funciona como showroom itinerante. Este contenedor de última generación no solo alberga el prototipo, sino que incluye componentes intercambiables como asientos, volantes y sistemas de dirección que los visitantes podrán explorar y, en algunos casos, experimentar.
En cada parada del Polygon Roadshow, los visitantes están invitados a explorar el concept de la marca del león, con su habitáculo inmersivo, su pantalla microled y su diferencial diseño exterior.
Ciudades en las que hará parada la gira del león

La gira que se inició en Madrid se extenderá desde este mes de enero hasta principios de junio de 2026, recorriendo las principales capitales europeas antes de emprender una aventura internacional prevista para la segunda mitad del año. Cada parada ofrecerá presentaciones públicas, demostraciones interactivas y experiencias exclusivas diseñadas para medios, socios comerciales y aficionados a la marca.
- Enero-Febrero:
- Lisboa, Portugal: 30 de enero – 7 de febrero
- París, Francia: 11 – 14 de febrero
- Londres, Reino Unido: 17 – 22 de febrero
- Frankfurt, Alemania: 25 – 28 de febrero
- Marzo:
- Ámsterdam, Países Bajos: 3 – 7 de marzo
- Bruselas, Bélgica: 10 – 14 de marzo
- Varsovia, Polonia: 17 – 21 de marzo
- Viena, Austria: 24 – 28 de marzo
Peugeot ha confirmado que la gira continuará con paradas adicionales durante abril, mayo y principios de junio, cuyos detalles específicos, fechas y ubicaciones para visitas públicas se anunciarán próximamente a través de los canales oficiales de la marca.
Según explica Phil York, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot, el Polygon Roadshow «nos permite aumentar la visibilidad de la marca y presentar tecnologías verdaderamente innovadoras. El Hypersquare, basado en Steer by Wire, llegará a nuestros vehículos el próximo año, revolucionando la experiencia de conducción para un placer al volante aún mayor.
Tecnología que redefine el placer de conducir

Además del revolucionario control de dirección Hypersquare, el habitáculo del Polygon sorprende con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, que integra una espectacular pantalla de 31 pulgadas proyectada directamente en el parabrisas. Esta configuración elimina prácticamente la necesidad de apartar la vista de la carretera, manteniendo toda la información crítica en el campo de visión natural del conductor.
Además, la marca francesa reinventa la ergonomía del habitáculo y los controles clave son accesibles con solo mover un dedo gracias a cuatro módulos circulares situados en cada esquina del volante, lo que permite mantener las manos en el mismo.
Por otro lado, los asientos son una carcasa fabricada con plástico reciclado (R-PET), producida mediante impresión 3D a gran escala, una novedad en la industria automovilística, desarrollada en colaboración con la empresa española Nagami. Estos asientos contienen menos piezas que un vehículo tradicional, aportando ligereza al coche, mayor eficiencia y un montaje y desmontaje más fáciles al final de su ciclo de vida.

El lenguaje estético exterior, definido por Peugeot como «felino», combina formas geométricas puras con una audaz firma luminosa de tres garras Micro LED que se reimagina en posición horizontal recorriendo todo el frontal y que, mientras el vehículo está parado, se anima en la parte delantera y trasera con diversas configuraciones gráficas y de color.
Por otro lado, el modelo presenta numerosos elementos personalizables tanto en el exterior como en el interior, adaptándose a los gustos de cada persona y a su estado de ánimo. Una personalización que se puede actualizar infinitamente gracias a un diseño optimizado que permite sustituir las piezas en solo unos minutos. Incluso el revolucionario volante Hypersquare se puede personalizar con una selección de colores y materiales.
Para el exterior, por ejemplo, Goodyear, socio de Peugeot, ha desarrollado una innovadora tecnología láser que permite grabar colores en los flancos de los neumáticos, creando un efecto único, con diferentes colores que se adaptan a las diferentes configuraciones.

Pero la innovación no se limita a lo tecnológico o estético. El Polygon Concept incorpora un enfoque sostenible en su construcción, utilizando una mayor proporción de materiales reciclados, reduciendo significativamente el número de piezas necesarias y apostando por componentes modulares que facilitan la reparación y prolongan la vida útil del vehículo.
En concreto, la laca utilizada para la pintura interior contiene componentes reciclados de neumáticos al final de su vida útil mientras que todo el habitáculo (suelo, techo, paneles de las puertas, etc.) está recubierto de tejido forjado, un material innovador que refleja el compromiso de Peubgeot con una economía más circular. Este tejido está fabricado a partir de asientos reciclados de vehículos de la marca que han sido desmontados.








