A mediados de 2022, Peugeot presentó el 408, un nuevo modelo (no venía a sustituir a ningún otro) con un concepto diferencial, a medio camino entre un SUV y un turismo. En la presentación internacional a la prensa, los responsables de la marca francesa afirmaron que este concepto, bautizado como fastback, se impondría en los próximos años. Y parece que razón no les faltaba, pues tras el han llegado modelos como el DS Nº8 (también del Grupo Stellantis) o el Alpine A390, ambos 100 % eléctricos.
Si nos basamos en su tamaño, con 4,69 metros de longitud, en su día el Peugeot 408 (denominación que también se utiliza en una berlina para mercados fuera de Europa occidental) se sitúa entre el ya extinto 508 (4,75 metros) y el 3008 (4,54 m). En principio este modelo contaba con versiones de gasolina e híbridas enchufables, a las que a finales de 2024 se sumó una variante 100 % eléctrica, el E-408.
Estas fotos espía nos revelan que la Peugeot va a actualizar el 408, tal y como hizo recientemente con el 308, modelo con el que comparte plataforma y diseño del salpicadero. Esta puesta al día llegará una vez entrado el próximo año 2026, justo cuando se cumplirán cuatro años del inicio de su comercialización.

El Peugeot 408 2026 recibirá cambios estéticos
Si este restyling sigue la línea del mencionado 308, que es lo más probable, los cambios de concentrarán en el frontal y la trasera. En la parte delantera contará con el emblema iluminado, que ocupa un lugar central. Asimismo aparecerán unas tomas de aire en los extremos del parachoques para dirigir el flujo de aire hacia el interior de los pasos de rueda y mejorar la aerodinámica. Las luces de cruce y de carretera, dispuestas en dos secciones horizontales superpuestas (luces de cruce arriba; luces de carretera abajo), van a estar colocadas en una posición más baja.
También aprecerán nuevos modelos de llantas de aleación de hasta 20 pulgadas para este fastback de 4.687 milímetros de longitud, un dato que seguramente se vea modificado con esta renovación. En cuanto al interior, los cambios serán de menor calado. Por tanto, mantendrá el i-Cockpit, diseñado para liberar el máximo espacio para los pasajeros delanteros.
Tampoco habrá cambios importantes en la gama de motores, que segurá ofreciendo una versión híbrida ligera de 145 CV y otra híbrida enchufable, que pasará a desarrollar 195 CV (225 CV en el actual 408). La versión 100 % eléctrica, el E-408, tampoco debería sufrir modificaciones. Curiosamente, pese a compartir plataforma con el 308, dicha mecánica es la misma que se emplea en el E-3008, fabricado sobre una plataforma diferente (STLA Medium).
El Peugeot 408 y E-408 será presentado el año que viene y llegará al mercado, seguramente, a lo largo del segundo semestre de 2026.
Galería de imágenes espía del Peugeoy 408 2026
Fotos: SHProshots














