Los coches cada vez tienen que convivir con más usuarios en las ciudades, y los patinetes eléctricos han sido de los últimos en sumarse. Los mismos que desde hace unos días tienen que contratar un seguro obligatorio para poder circular, además de estar inscritos en el nuevo registro de VMP de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La norma del seguro obligatorio debería haber entrado en vigor el 1 de enero, pero finalmente se retrasó y lo hizo a finales de mes. La cuestión es que los usuarios de patinetes ya tienen que asegurar sus vehículos si quieren circular de manera legal y evitar multas.
3Nuevas normas de convivencia entre patinetes y coches
Los cambios afectan directamente a los pacientes eléctricos, aunque lógicamente también lo hacen a la convivencia en general. Cada vez hay más VMP, así que las ciudades se tienen que adaptar para que haya armonía entre todos los tipos de usuarios.
De ahí que la DGT haya decidido introducir el registro obligatorio y el seguro, porque así cada patinete está perfectamente identificado en caso de accidente. Y, sobre todo, Tráfico se asegura de que si un conductor provoca daños sobre otro vehículo, tiene contratado un seguro que responde. Hasta ahora, si el conductor se declaraba insolvente, no había ninguna obligación legal para hacerse cargo de los daños.
La matrícula, que deberás llevar siempre visible, también facilita la identificación por parte de los agentes en caso de cometer alguna infracción.

