comscore
sábado, 10 enero 2026

María (24), estudiante: «La pantalla con Apple CarPlay y Android Auto que le ha quitado 20 años de encima al coche que me regaló mi abuelo»

Con una pantalla de CarPlay y Android Auto puedes modernizar el interior de tu coche en unos pocos minutos y por menos de 50 euros.

Casi un tercio del parque español de vehículos tiene más de 20 años, según las cifras que ANFAC compartió a principios de 2025. Además de no tener distintivo ambiental, esto también significa que no tienen una pantalla de última generación con Apple CarPlay ni Android Auto. Aunque tiene fácil solución.

María se ha quedado el coche de su abuelo y lo ha modernizado con algo tan fácil como una pantalla que compró en Amazon por menos de 50 euros. «El coche funciona perfecto, pero por dentro parecía de otra época«, explica esta estudiante. Con esta pantalla, una limpieza a fondo y algunos accesorios le ha quitado 20 años de encima. Y ahora siente que conduce su propio coche y no el de su abuelo.

3
¿Merece la pena modernizar un coche antiguo con una pantalla así?

pantalla carplay
Fuente: Amazon

La pregunta tiene mucho sentido y María también se lo preguntó. La respuesta es que depende del coche y del uso que le des. Lógicamente, si tienes un vehículo demasiado antiguo, va a seguir siéndolo en cuanto al comportamiento, las emisiones o las posibles averías que sufra como consecuencia del paso del tiempo.

Ahora bien, vas a tener un interior mucho más cómodo y también más seguro para no tener que tocar para nada el móvil. «No me planteo cambiar de coche, estoy cómoda así«, reconoce ahora María.

Publicidad

Tienes que pensar en lo que te cuesta la pantalla de Android Auto o CarPlay, lo que estás dispuesto a gastarte y también el uso que le vas a dar al coche. Si solo lo coges los fines de semana o para irte de vacaciones, quizá no merece tanto la pena. Pero si es tu medio de transporte para ir a trabajar o a la universidad, entonces sí le vas a sacar mucho partido.

El coste de darle un lavado de cara al interior de tu coche, comprar una pantalla CarPlay y algunos accesorios más es infinitamente más bajo que cambiar de coche. Además, las hay más avanzadas y con mejor tecnología o más básicas. Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte.

Publicidad
Siguiente
Publicidad