Casi un tercio del parque español de vehículos tiene más de 20 años, según las cifras que ANFAC compartió a principios de 2025. Además de no tener distintivo ambiental, esto también significa que no tienen una pantalla de última generación con Apple CarPlay ni Android Auto. Aunque tiene fácil solución.
María se ha quedado el coche de su abuelo y lo ha modernizado con algo tan fácil como una pantalla que compró en Amazon por menos de 50 euros. «El coche funciona perfecto, pero por dentro parecía de otra época«, explica esta estudiante. Con esta pantalla, una limpieza a fondo y algunos accesorios le ha quitado 20 años de encima. Y ahora siente que conduce su propio coche y no el de su abuelo.
2Ventajas de tener CarPlay y Android Auto en el día a día
Si tienes un coche muy antiguo que no trae Android Auto ni CarPlay instalado de serie, ni siquiera una pantalla multimedia, en Amazon, AliExpress y otras plataformas tienes la solución. Lo que hacen es proyectar las funciones básicas del móvil en la pantalla del coche. Es decir, duplica el Waze, Google Maps o Spotify de tu smartphone.
De esta manera, podrás acceder a las mismas funciones, pero en la pantalla del coche y con tu asistente de voz favorito para no tener que tocar la pantalla de CarPlay. «Antes iba con el móvil en un soporte. Ahora ni siquiera lo toco«, explica.
Y si ya te compras un adaptador de CarPlay o Android Auto, podrás olvidarte incluso de conectar tu móvil al coche por USB. En esos casos, el sistema se conecta automáticamente al smartphone en cuanto lo detecta, así que te ahorras tener cables por medio y hasta sacar el móvil del bolso o del bolsillo.








