Casi un tercio del parque español de vehículos tiene más de 20 años, según las cifras que ANFAC compartió a principios de 2025. Además de no tener distintivo ambiental, esto también significa que no tienen una pantalla de última generación con Apple CarPlay ni Android Auto. Aunque tiene fácil solución.
María se ha quedado el coche de su abuelo y lo ha modernizado con algo tan fácil como una pantalla que compró en Amazon por menos de 50 euros. «El coche funciona perfecto, pero por dentro parecía de otra época«, explica esta estudiante. Con esta pantalla, una limpieza a fondo y algunos accesorios le ha quitado 20 años de encima. Y ahora siente que conduce su propio coche y no el de su abuelo.
1¿El interior del coche marca la edad real?
El exterior de un coche, la calidad de la pintura y cómo hayas cuidado la carrocería importa mucho, pero lógicamente el interior tiene mucho que decir. El volante, el cuadro y la pantalla central de un vehículo antiguo delata que ha pasado el tiempo.
«Por fuera me daba igual, pero dentro no tenía navegador, ni música de manera cómoda, ni un manos libres decente. Era todo muy básico», explica. La instaló en unos pocos minutos, y ahora puede conectar Google Maps, utilizar el móvil en manos libres y escuchar música directamente en Spotify.








