comscore
sábado, 1 noviembre 2025

Luis (28), informático: «Esta pantalla me ha costado menos de 60 euros y con ella tengo Apple CarPlay sin cables en mi viejo coche»

Fichamos una pantalla en Amazon que cuesta menos de 60 euros y con la que puedes tener Apple CarPlay o Android Auto.

A Luis le gusta la tecnología, pero no quería gastarse un dineral en su coche. Un compacto del año 2010 que sigue funcionando perfectamente y que no ha tenido ninguna avería grave, pero lógicamente se queda atrás en cuanto a prestaciones. Sin embargo, encontró la solución en una pantalla con Apple CarPlay a la venta en Amazon por menos de 60 euros.

«Pensé que sería una de esas cosas que no funcionan, pero me ha cambiado la forma de conducir», explica Luis. La pantalla universal es compatible con Android Auto y CarPlay, y cualquiera la puede instalar en su coche, aunque sea demasiado antiguo y no venga con este sistema por defecto.

De hecho, en los últimos años hemos visto muchas alternativas parecidas que democratizan el acceso a la conexión en carretera. Porque sí, puedes tener mapas, Spotify y asistente de voz sin necesidad de cambiar de coche.

Publicidad

Así funciona la pantalla que convierte tu coche en uno moderno con CarPlay

pantalla carplay inalámbrico amazon
Fuente: Amazon

El dispositivo que Luis ha instalado en su coche es la pantalla para coche de Volam, ahora rebajada en Amazon un 47% a y un precio que no supera los 60 euros. La instalación es facilísima, porque solo necesitas conectar el dispositivo al puerto USB o al mechero, encenderlo y vincularlo por Bluetooth o Wi-Fi al móvil. En menos de un minuto, tu coche ‘viejo’ pasa a ser inteligente, sin cables ni desmontar medio salpicadero.

La interfaz es muy parecida a la de un sistema CarPlay original. En la pantalla puedes ver el mapa para navegar en tiempo real, escuchar tu música favorita o recibir indicaciones de Siri o Google Assistant. Lo puedes controlar por voz o desde la pantalla táctil, aunque ojo con hacerlo con el vehículo en movimiento. Algunos modelos incluso incluyen cámara trasera y soporte para Mirror Link, lo que permite duplicar la pantalla del móvil.

Además, Volom afirma que esta pantalla es compatible con la gran mayoría de vehículos y móviles, tenga los años que tenga tu coche. Si tiene mechero o puerto USB, la puedes instalar. Lógicamente, según el sistema operativo de tu móvil (Android o iOS) vas a tener acceso a Apple CarPlay o a Android Auto. Un trucazo para tener pantalla táctil en tu coche sin necesidad de tener un vehículo de una gama más alta.

¿Vale la pena? Opiniones y razones por las que muchos usuarios la compran

CarPlay
Fuente: Toyota

Los foros y las reseñas de Amazon están llenas de opiniones como la de Luis. Hay conductores que por menos de 60 euros tienen CarPlay o Android Auto en un coche antiguo sin necesidad de instalar el sistema de serie, que es mucho más costoso.

«Lo primero que mola es que no necesitas ser ningún manitas ni desmontar medio salpicadero, simplemente colocas la pantalla con la ventosa (puede ir tanto en el salpicadero como en el parabrisas), la enchufas al mechero del coche y listo: en menos de cinco minutos está funcionando«, escribe Miguel Ángel en Amazon.

«Tengo un coche que no trae Android Auto ni CarPlay, y quería algo sencillo para modernizarlo un poco sin tener que desmontar nada. Encontré esta pantalla y, la verdad, ha sido una buena compra», añade también Víctor.

Publicidad

Además del precio, esta pantalla de Volom va a mejorar la estética interior de tu coche, va a reducir las distracciones y además vas a poder aprovechar otras funciones, como manos libres o control por voz. Todo sin hacer ninguna otra modificación en el coche ni gastarte un dineral. También es mucho más seguro, ya que no tendrás que llevar el móvil en un soporte y podrás gestionar el uso de cualquier app mientras conduces con tu asistente de voz favorito.

Publicidad