¿Lavas tu coche a menudo y tienes la carrocería impoluta? Si es así, ¿levantas el capó y haces lo mismo en el motor? La inmensa mayoría de los conductores se olvidan de esta parte porque tienen miedo de tocar algo que no deben y provocar una avería. Pero tampoco es bueno que te desentiendas por completo.
Pablo es mecánico y está acostumbrado a ver de todo en su taller. En este caso, advierte de que «limpiar el motor tiene sentido, pero hacerlo mal puede salir caro». Por eso, a continuación te contamos lo que debes y no debes hacer con el motor de tu coche para tenerlo limpio sin que afecte ni lo más mínimo al rendimiento.
3Cómo limpiar el compartimento del motor y conseguir un buen resultado
Para limpiar la zona del motor de tu coche, conseguir buenos resultados y no provocar ninguna avería, sigue estos consejos de mecánico:
- Con el motor frío, haz un prelavado manual para quitar la mayor parte de la suciedad antes de empezar. Así, evitarás arrastrar grasa de un sitio a otro y te facilita el resto del trabajo.
- A la hora de limpiar, mejor agua suave que un chorro a alta presión. No inundes el compartimento del motor y ve siempre poco a poco.
- Utiliza productos específicos para el motor, pero sin excesos. Menos es más.
- Una vez terminada la limpieza, seca la zona. No es buena idea dejar que el agua se quede en rincones y plásticos. Es suficiente con pasar un trapo o aire, porque así evitarás manchas y reducirás problemas relacionados con la humedad.








